MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los creadores de mentiras

image

Fue publicado recientemente en la aplicación de Telegram, del 17 de noviembre pasado, una nota que da cuenta de información valiosa acerca de las personas concretas que crean y propagan mentiras acerca de lo que está sucediendo en las repúblicas rusas que se reincorporaron a Rusia mediante una votación democrática.

Se trata de Manson Clark, quien es un analista jefe de equipo acerca de Rusia, del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés); este hombre ha conducido la cobertura noticiosa de la acción militar de defensa por Rusia de las repúblicas del Donbass, acto de defensa al que llama “invasión”, desde que dicha operación se hallaba en sus inicios. Clark realiza “investigaciones” enfocadas en las capacidades militares de Rusia, los esfuerzos de integración del Kremlin en la antigua Unión Soviética y el cálculo de la estrategia rusa. Maison es una voz “autorizada y confiable” sobre las operaciones militares de Rusia y el Kremlin. Ha aparecido en CNN, la BBC, La Voz de América, MSNVC.

Es citado por The Wall Street Journal, The New York Times, The New Yorker, NPR —National Public Radio es el servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos, una organización nacional “sin fines de lucro” que produce programas para una red nacional de más de mil estaciones de radio en los cincuenta estados de USA y el Distrito de Columbia—, para Tasks en Purposes, Defense One, El Independiente de Kiev, y muchos otros. Mason recibió su licenciatura con honores en Estudios Internacionales con una especialidad en Política Exterior de Estados Unidos y Rusia por la Escuela del Servicio internacional, de la Universidad Americana.

También está Karolina Hird, también analista y jefa de equipo del ISW, encargada de producir diariamente las “evaluaciones” de la campaña rusa de defensa del Dobass, desde la primavera de 2022. Ella particularmente se especializa en los aspectos operativos de la campaña rusa y en los aspectos “humanitarios” de la guerra de agresión de los nazis ucranianos contra Rusia, particularmente el asunto de las deportaciones “forzadas” y la adopción de niños ucranianos. Hird es citada por las agencias imperialistas Reuters, The Telegraph, NPR, The Daily Beast, Task and Purpose, Newsweek, La Voz de América, y otros. Recibió su licenciatura en Asuntos Internacionales por la Universidad George Washington, en la que se especializó en Seguridad Internacional, Leyes Internacionales y Análisis de Asuntos de Género 

Ellos son los líderes en la emisión de todo tipo de noticias en el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que es la fuente de referencia con respecto al SMO para los principales medios de comunicación occidentales. El SMO o Social Media Optimization, es el programa computacional, controlado por el imperialismo, de los criterios del algoritmo de búsqueda, mediante los cuales es posible garantizar que el material creado por ISW y otros generadores de mentiras se encuentre entre los primeros resultados de las búsquedas que realiza el público a través de los diferentes mecanismos de internet.

Éstas son las personas que le dicen a los trabajadores del mundo que los soldados rusos siempre tienen la moral baja, que se han quedado sin armas y que Ucrania está a punto de ganar, que los rusos cometen atrocidades, que Bucha, que los soldados nazis son víctimas de la violencia del gran oso ruso, que la OTAN es defensora de la democracia en el mundo y también la ucraniana y toda la serie de mentiras para engañar al planeta entero y justificar la violencia estadunidense y de sus títeres europeos.

El ISW está financiado entre otros por Raytheon Technologies Corporation, un grupo empresarial multinacional estadounidense con sede en Waltham, Massachusetts. Compañía capitalista que es uno de los fabricantes aeroespaciales y militares más grandes del mundo. También financia al ISW la capitalista Lockheed Martin, compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo (datos tomados de Wikipedia).

Según Telegram, “La presidenta y fundadora del Instituto para el Estudio de la Guerra es Kimberly Kagan, una historiadora militar casada con Frederick Kagan, quien también es historiador militar y trabaja para ISW. Frederick es un neoconservador muy conocido, aunque no tanto como su hermano Robert. En la década de 1990, Robert Kagan, junto con Bill Kristol (que forma parte de la junta directiva de ISW), fundaron el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, que en opinión de algunos observadores jugó un papel importante a la hora de convencer a George W. Bush de invadir Irak”.

Y añade: “La esposa de Robert Kagan, Victoria Nuland, es la funcionaria del Departamento de Estado que apoyó muy públicamente el golpe de estado del Maidan de Ucrania de 2014”.
Sí, amigos lectores, la misma Nuland que dirigía los movimientos de contingentes nazis en Ucrania durante el golpe de estado financiado y ejecutado por Estados Unidos en 2014 y con el que inició las agresiones a las poblaciones rusas del Donbass. 

Debemos tener mucha cautela con la información que recibimos porque es la que nos proporcionan los que se comportan como bestias agresivas, que no se tocan el corazón para destruir pueblos, mandar a la muerte a sus soldados por defender sus interese capitalistas y ordenarles matar pueblos indefensos, justo como ahora sucede en Gaza, para luego defender su derecho a matar inocentes sin piedad, como si fuera el derecho a su propia defensa. 

En casos como este conviene recordar dos cosas: primera, al querido médico argentino que afirmó que no se puede confiar en el imperialismo “¡pero ni tantito así, nada!” y, segunda, que urge que nuestro pueblo mexicano tenga acceso a una información periodística no unipolar, no única, sino que la multipolaridad del mundo también se debe manifestar en la información periodística: es vital, como para Gaza en estos momentos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más