MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Genocidio en Gaza

image

Vemos en la pantalla de las televisiones, en las computadoras, o en los celulares, imágenes apocalípticas, de destrucción masiva, bombardeos que arrasan, ya no con objetivos de precisión, como hospitales, escuelas, centros de distribución de alimentos, de ayuda humanitaria, ahora es general, destrucción total y contra toda la población: ancianos, mujeres y niños. En esos centros de distribución de comida, se acumulan cuerpos famélicos, niños que a duras penas sostienen un recipiente, donde les depositan comida, la cual despide calor, como señal de su alta temperatura, que puede causar quemaduras serias, y todavía más, es tal la desesperación, y la necesidad de comida, que son cientos de recipientes, cientos de manos atropellándose. 

Y para que no lleguen, los que ya vienen, en tropel desenfrenado, al oasis de comida, de la ayuda humanitaria, suenan las armas y escupen sus balas homicidas, burlando todo acuerdo, todo protocolo, todo consenso, toda legislación pertinente sobre, “La ayuda humanitaria” programada por la Organización de Naciones Unidas, LA ONU. El genocidio es terrible, la destrucción es masiva y la narrativa de Israel y de su sostén, el Imperialismo Europeo y Norteamericano, es una verdadera desfachatez, una ignominia, contra el pueblo palestino y contra los pueblos del mundo. 

Hoy, cobra fuerza y claridad ante la realidad que vive, Palestina, y El Mundo, “nuestro mundo moderno”, el gran descubrimiento del “Prometeo de Tréveris” “…La historia de todas las sociedades anteriores a la nuestra es la historia de la lucha de clases” …Ciudadanos libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, en una palabra, opresores y oprimidos. La época de la burguesía, se divide en dos grandes clases; burguesía y proletariado: los millonarios industriales y los jefes de ejércitos industriales enteros, los burgueses modernos…Carlos Marx. (1848). 

Preguntémonos, quién es el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien representa, porque es gran amigo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿Por qué estos dos representantes del gobierno de Israel y de Estados Unidos? Están empeñados en acabar con los palestinos, en matarlos, sí, matarlos, destruir sus casas, sus pueblos, sus ciudades, sus familias, sus niños. Trump ha declarado su deseo de convertir a Gaza, en un “emporio turístico”, por ello, y en acuerdo con el primer ministro israelí, están destruyendo Gaza y matando a su población. ¿Quiénes son?, representantes de una clase social, ¡Los burgueses modernos! que sólo tienen interés en sus ganancias económicas, en seguir acrecentando su riqueza. “…Han muerto del 2023 a la fecha más de 70 mil Palestinos, destrucción generalizada y una crisis humanitaria en Gaza.

 El ejército de Israel está destruyendo, con bombardeos y fuego de artillería toda Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos. Operan también en las zonas de Zeintoun y Jabalia. Esta es la situación que vive Palestina: Autoridades de la Franja de Gaza informan del exterminio de: 160 escuelas del gobierno, las cuales fueron destruidas en su totalidad; además 118 del gobierno y 93 de la UNRWA fueron bombardeadas y vandalizadas, 18 mil 489 estudiantes palestinos fueron asesinados, 27 mil 884 están heridos, más de 1000, fueron arrestados. (Ministerio de Salud de Palestina). 

El sistema de clasificación integrada de seguridad alimentaria en fases (IPC-ONU), informó que más de 500 mil palestinos en La franja de Gaza, una cuarta parte de la población se encuentra en la inanición, la indigencia y la muerte y, advirtió que las condiciones catastróficas “se extenderán a otras zonas”. La desnutrición amenazará la vida de 132 mil niños menores de 5 años. Más de 90% de las viviendas están dañadas o destruidas y los sistemas de atención de salud, agua, saneamiento e higiene han colapsado. “…El ejército israelí afirma haber advertido a las autoridades médicas y a las organizaciones internacionales, que se preparen para la evacuación planificada del millón de habitantes de la ciudad de Gaza.” (BBC. 21 de agosto de 2025). SIC. Un ultimátum. ¡Esta es la realidad!, y no hay manera de ocultarla. Es por ello que, en Alemania, se ha declarado a Carlos Marx ¡inconstitucional! El tribunal administrativo de Hamburgo, en una resolución fechada en julio, la corte afirma que las enseñanzas de Karl Marx, son fundamentalmente incompatibles con el Orden Democrático Liberal, de la República Federal Alemana. 

El pueblo de Israel, el de Europa, el de China, Rusia, India, el de América latina, el pueblo de México, y del mundo repudian el genocidio que comete Netanyahu en Palestina, exigen se pare el atropello y la matanza de la población y la destrucción, de su país. Los mexicanos debemos aprender de esto, esforzándonos a construir, desarrollar, consolidar una organización a través de la lucha por un México mejor, única manera real de solidarizarnos con la causa Palestina.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más