MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los artistas antorchistas sorprenden al pueblo de Bacalar, Quintana Roo

image

*Artistas antorchistas se presentan en la comunidad de Maya Balam

Bacalar, Quintana Roo. Al ritmo del danza Azteca, poesía, música y sketches, los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista se presentaron en la comunidad de Maya Balam y la cabecera municipal de Bacalar y sorprendieron con su arte a los asistentes. 

Los artistas antorchistas se presentaron ante el pueblo bacalarense como parte de la “Jornada Cultural por el Sureste” que realiza desde hace tres por diversos municipios del estado. 

Esta presentación fue la tercera de cinco y tiene como finalidad llevar el arte y la cultura al pueblo pobre de México y en esta ocasión a los poco más de dos mil 500 habitantes que tiene Maya Balam, pueblo fundado por inmigrantes guatemaltecos que huyeron de la guerrilla de su país. 

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García, agradeció a los artistas por sus extraordinarias presentaciones y señaló que son jóvenes nacidos de las filas del pueblo: “estos artistas son jóvenes que se han venido desarrollando en nuestras escuelas y se han ido preparando para que una vez adquirido el conocimiento, regresen a sus lugares de origen y lleven más herramientas para seguir educando a pueblo de México. Al formarlos buscamos que se vuelvan envidiosos ni elitisen su arte”.  Asimismo, aseguró que por ello se acudió a la pequeña comunidad de Maya Balam, “con el fin de contribuir a que la gente se aculture y conozca de nuestra cultura. Antorcha quiere que nos cultivemos, que sepamos de la buena cultura que tenemos los mexicanos, que la conozcan propios y extraños”.

Por la magistral presentación de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, el ayuntamiento de Bacalar les hizo entrega de un reconocimiento, destacó su participación y aplaudió el trabajo que hace el antorchismo en esta materia. 

La Jornada Cultural que inició el 26 de agosto concluirá el próximo 31 de agosto en Cancún, para finalizar en Mérida, Yucatán el 2 de septiembre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más