MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logran antorchistas bacalarenses apoyo alimenticio del programa "Hambre cero"

image

Bacalar, Quintana Roo.- Alrededor de 300 familias antorchistas de las comunidades “Divorciados”, “Ávila Camacho” y "La pantera", fueron beneficiados con el programa “Hambre cero”, que en apoyo a los más humildes entregó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, reveló Amado Ku Cocom, quien destacó la ayuda que “hace menos difícil la crisis económica por la que están atravesando en estos momentos miles de quintanarroenses debido al desempleo y la falta de oportunidades”.

Ku Cocom, integrante del pleno de Antorcha en la comunidad “Divorciados”, dijo que la entrega de esos apoyos es producto de la lucha organizada, de las gestiones y del diálogo que el Movimiento Antorchista ha realizado con el Gobierno del Estado.

"Agradecemos al Movimiento Antorchista por encabezar nuestras peticiones ante el Gobierno del Estado, por el beneficio alcanzado de una despensa alimentaria para nuestras familias, que al decir de las mismas autoridades serán entregadas cada bimestre y confiamos en que así sea porque en nuestro pueblo hay mucha gente humilde, pobre y muy necesitada”.

Por su parte, Andrés Pedro Antonio, líder de los antorchistas campesinos de ese municipio, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para la entrega de los apoyos alimenticios, pero dijo que es necesario “agilizar la distribución, pues aún faltan cientos de familias de 40 comunidades donde tiene presencia Antorcha”.

En ese sentido, Manuel Chagoyan Flores, líder de Antorcha en el municipio, pidió al mandatario estatal Carlos Joaquín González, instruya a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural para que inicie y aligere la entrega de insumos para el campo, como es fertilizantes, semilla de maíz mejorada y maíz para el consumo.

Las necesidades en el campo son enormes –dijo--, por eso es necesario que a la brevedad sean distribuidos los apoyos acordados con el mandatario desde hace dos años y beneficiar a miles de campesinos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más