Después de varias reuniones de trabajo entre el Director de la Comisión Estatal Servicios Públicos (CESPT), Jesús García Castro y el Comité Seccional del Movimiento Antorchista de Tijuana, donde se han acordado resolver los temas como proyectos de red de agua potable, alcantarillado, contratación de servicios, ampliación de drenaje, así como la reparación de fugas y al no cumplirse, el pasado 12 de septiembre del año en curso, realizamos una marcha para denunciar ante la opinión pública el incumplimiento de los compromisos. De dicha manifestación resultó otra reunión con el Director de la CESPT, nuevamente se comprometió y firmó una minuta de acuerdos.
Rosalino Herández Gómez, dirigente de Antorcha en el municipio, explicó que “se comprometió con entregar para el día 18 de septiembre el Proyecto de contratación del agua de la colonia Olofi, el Proyecto de agua potable para la colonia Antorcha Magisterial, el Proyecto de agua potable para la colonia Jolla 2 y la ampliación de drenaje en la colonia Altiplano Quinta, en algunos solo es el Proyecto, que servirá para gestionar los recursos a otras instancias y aún así, vuelve a incumplir”.
A decir de estadísticas oficiales en Tijuana más del 90 por ciento de las colonias cuentan con el servicio de agua potable, sin embargo, en la realidad se demuestra que esto no es así.
“Es evidente que para los gobernantes el pueblo pobre y trabajador no es su prioridad, por tanto, el pueblo le quedan tres opciones para mejorar las condiciones de vida, educarse políticamente, organizarse y luchar juntos”, dijo el líder social.
En este mismo sentido, dijo que empezarán una campaña de denuncia, donde exigirán que se cumplan los acuerdos y se atiendan las demandas más importantes del pueblo tijuanense.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario