En estos momentos que se han abierto los procesos electorales y la inscripción de candidaturas a gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales en varias entidades del país, se habla que serán las elecciones más importantes de la historia moderna por la disputa entre los diferentes partidos en México, por los cargos de elección popular, ante esta situación, vale la pena que los ciudadanos tengamos bien abiertos los ojos, y que reflexionemos y evaluemos el desempeño de los partidos y sus gobernantes, para no desperdiciar nuestro voto el día de las elecciones.
Debemos votar ya no por los mismos, por los que siempre hacen promesas, y ya cuando están en el poder se olvidan de quienes votaron por el como el caso más elocuente, los políticos de Morena que gobiernan nuestro país, desde campaña, su principal cabeza, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno sería en favor de los pobres, y cuales han sido sus resultados, veamos:
a)Quitó el apoyo de Prospera, que beneficiaba a las familias más precaristas en México.
b)Eliminó el Procampo y el Seguro Catastrófico a los campesinos.
c)Recortó del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Ramo 23 destinado a la realización de obras de agua, drenaje, electrificaciones, y entre otras, electrificaciones.
d)Mochó el presupuesto a la Salud, y por eso ahora, no hay atención en los centros hospitalarios por falta de médicos y medicina, y ahora, sin dinero para comprar vacunas.
e)Borró el Seguro Popular.
f) Desapareció las Instancias Infantiles.
Y debido a su mala política en materia de salud para enfrentar la pandemia del coronavirus, hoy somos uno de los primeros países en todo el planeta, que tiene más de 155 mil muertos, aunque el Inegi, confirma que son alrededor de 200 mil.
Tenemos un desempleo de más de 12 millones de mexicanos.
Un salario que ha perdido su poder adquisitivo en más de un 70%, dado los incrementos a servicios básicos como el costo de la energía eléctrica, el diésel, la gasolina, el gas y los precios de los productos de la canasta básica. Es decir, estamos peor que con los gobiernos anteriores.
El Movimiento Antorchista, organización a la que orgullosamente represento, propone una nueva forma de gobierno para todos los mexicanos, que se sintetizan en estos cuatros ejes.
1.Con la colaboración de las empresas se deben de crear los empleos suficientes para que todo aquel que esté en edad de trabajar tenga trabajo.
2.Que todos los trabajos estén bien remunerados, esto es que el sueldo mínimo alcance para cubrir la canasta básica que ronda en los 470 pesos.
3.Que los que ganan más paguen más impuestos, ya que en la actualidad pagan más impuestos los obreros y empleados que las grandes industrias y que los que ganen menos, paguen menos impuestos.
4.Que el gobierno construya redes de agua potable, energía eléctrica y drenajes, calles, centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en beneficio de los habitantes de las comunidades humildes, ello evitaría que los porcentajes de pobreza en los municipios sigan incrementándose.
En Arista, los antorchistas ya nos preparamos para luchar por el poder político, por la plataforma y por los 4 puntos que propone Antorcha, en nuestro plan de lucha para este municipio, ¡llegó la hora!
Estimado amigo aristense, súmate al proyecto de Antorcha, y en estas elecciones apoyemos a los candidatos antorchistas, salidos del pueblo, y que estarán al servicio de él. Me consta.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario