MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llama Antorcha a maestros a estudiar, organizar y luchar

image

Puebla, Puebla. “La tarea del momento es hablar francamente de lo que quiere el Movimiento Antorchista en el ámbito político: la transformación de fondo, radical, del modo de producción y por lo tanto de la expropiación de los medios de producción de la clase explotadora para ponerla en manos de la clase trabajadora, entre ellos, los maestros”, destacó Alejandro Rojas Romero, dirigente electo de Antorcha Magisterial, en el marco de su IV Congreso Nacional.

Agregó que el poder de movilización de Antorcha Magisterial es grande, pues caminan en un solo sentido y en una misma línea, por lo que su ejercicio de elección dista de sindicatos que han terminado a balazos por la elección de puestos en la dirigencia de sus respectivas organizaciones.

Hoy –continuó– acabamos nuestra jornada más fraternos, más unidos, porque estamos seguros de que Antorcha Magisterial puede ser la organización magisterial que sea el parte aguas en la vida de los maestros en el país, la tarea no es sencilla, tenemos que crecer, masificar nuestro movimiento y nuestras ideas políticas, llegar hasta el último lugar, hasta el último maestro mexicano con los planteamientos de la organización.

Rojas Romero puntualizó en la decadencia del sistema de educación mexicano y de la encrucijada en la que el actual gobierno la ha puesto, desde representantes que no saben lo que hacen hasta aquellos que abandonaron la educación en busca de un “hueso” para sus necesidades individuales, por ello llamó a los maestros a hacer conciencia ante la próxima contienda electoral.

“Tenemos que hacer lo propio en el ámbito educativo, recuperemos el perfil de la pedagogía emancipadora que tiene nuestro proyecto educativo, retomemos el proyecto de mejoramiento de la calidad de la educación a través de la metodología que Antorcha ya fue trazando para poner al servicio de los maestros, politicemos, estudiemos y llamemos al estudiantado a una gran cruzada para ponerle cabeza al pueblo mexicano”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más