La próxima elección de delegados en el municipio de Guadalupe ha causado revuelo en Tacoaleche, la comunidad más grande de la demarcación en la que diversos personajes han mostrado su interés en ser representantes de los más de 8 mil habitantes; entre los nombres que más suenan para este cargo es el joven y líder antorchista Jaime Chacón Llanas, impulsado por un gran número de simpatizantes, integrantes del Movimiento Antorchista e incluso de población no organizada.
Esto ha desatado la ira de aspirantes, hasta ahora manifestado a través del Facebook donde se le acusa de varias cosas, con lo que se pretende descalificarlo y mostrarlo ante la opinión pública como gente indeseable, a la que no hay que darle ninguna oportunidad por ser nocivo contra la salud.
Originario de Mazapil, estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, ha estado a cargo del trabajo político de la organización en el municipio, especialmente en esta comunidad donde es representante de mil 300 antorchistas, que semana a semana se reúnen en calles de los diferentes barrios, sumando ya a 23 grupos muy numerosos, lo que lo convierte en el líder social más notable de la región.
Ahora enlisto algunas acciones -hechos y no buenas intenciones—que respaldan al líder antorchista en Tacoaleche.
En materia de vivienda han sido aplicados 30 cuartos completos gestionados en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDATU), con un valor de 20 mil pesos cada uno y de más de 300 toneladas de cemento producto de la lucha antorchista en el gobierno estatal y municipal.
La construcción del domo de la secundaria 25 con una inversión de 1 millón de pesos.
La edificación del domo del Jardín de Niños "Arcoíris" con inversión de 1 millón de pesos.
La unidad deportiva que se construye en la actualidad por 2. 5 millones de pesos.
La pavimentación de calles por 2 millones de pesos para las calles Yucatán, Epigmenio González y otras.
Todos los ciudadanos tienen derecho a ocupar este puesto que en la práctica es casi honorífico, a todos ellos nuestro respeto, el mismo que merece Jaime Chacón Llanas para ser partícipe como candidato de alguna planilla a este puesto de elección popular.
¿Alguien más podrá presentar una lista de obras y acciones como esta? ¿Y qué de malo tiene que sea antorchista? Seguramente entre los aspirantes hay gente de MORENA, PRD, PAN o PRI y ¿Quién los sataniza por eso? Ya se explica por qué ahora surgen los ataques contra su persona y contra el Movimiento Antorchista de Zacatecas, el antorchista sí tiene el respaldo popular que otros no, aunque sean oriundos de esa tierra tan próspera como es Tacoaleche.
Hasta ahora, las malas palabras contra el líder se dan solamente a través del referido Facebook, pero no se descarta que estas aumenten de tono (y se puede deducir por quién está orquestada), por lo que conviene, desde ahora, decir a la gente de la comunidad que debe estar atenta a defender a su dirigente. Por mi parte estoy seguro que va a ganar. Esta es la causa de la campaña que se ha levantado en su contra; en Tacoaleche la gente debe estar segura que Antorcha trabajará siempre para promover el progreso y de eso ya hay pruebas suficientes en su intención de hacer de esta patria una nación más justa, más equitativa y más democrática con todos los mexicanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario