MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lecciones para aprender en la CDMX

image

La izquierda gobierna la Ciudad de México desde hace más de 20 años –ahora con la bandera de Morena–. Para llegar al poder, lo hizo con discurso que, a la fecha, no es congruente con la realidad de miles de capitalinos. 

El Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum no ha querido resolver de fondo el problema que aqueja a decenas de colonias de la capital, de aquellas más alejadas y marginadas. Mientras unas pocas familias acumulan riqueza financiera, la mayor parte de la población lucha día con día para sobrevivir con bajos salarios y sin infraestructura de servicios públicos. Según un estudio reciente de la Oxfam México, solo en el 10 por ciento de los hogares más ricos reciben el 45 por ciento del ingreso total de toda la capital, o en otras palabras 20 veces más que el 20 por ciento más pobre.

La Ciudad de México es el epicentro del poder político y económico del país, donde se dice que se gobierna para las clases populares e impera el desarrollo social. Pero si uno se adentra a las colonias más alejadas de distintas alcaldías se encontrará con otro entorno que no se dice en los discursos. 

Los hogares de más bajos ingresos enfrentan peores condiciones de acceso a la vivienda y servicios básicos como agua potable, drenaje, a la educación y a la atención médica. Esto es la otra parte del discurso que no se dice por parte de los gobernantes en esta capital. Muchos de los problemas se hicieron mayores a raíz de la pandemia que aún sigue y que no se ha podido controlar, como la pérdida de empleos, una educación a distancia que no funcionó, un sistema de salud fallido para atender a enfermos por este virus, es decir, se evidenció una vez más la gran brecha de desigualdad que hay en la capital y en todo el país. Con esto, a los ciudadanos no les queda más que hacer uso de sus derechos constitucionales y alzar la voz en contra de estos malos gobiernos, para hacerse escuchar y hacer que se resuelvan sus problemas materiales, como los que ya mencioné en párrafos anteriores. 

El pasado 16 de agosto, un grupo de vecinos organizados en el Movimiento Antorchista de la alcaldía de Tláhuac intentaron manifestarse afuera de las oficinas del Gobierno de la Ciudad México, ya que, debido a las fuertes lluvias, más de 200 familias de la comunidad de La Ciénega y otras sufrieron inundaciones y las autoridades locales ignoraron sus peticiones. Pero la respuesta a la demanda, fue la agresión por parte de granaderos, reprimieron de manera arbitraria la manifestación pacífica que se dirigía a exigir intervención por parte de las autoridades. Ésto demuestra una vez más que este gobierno de la esperanza, reprime a sus gobernados por defender causas justas para las colonias más humildes de esta alcaldía. Morena quien decía que iba a resolver los problemas de esta patria, y que lleva gobernando tres años, es todo lo contrario a lo que dicen en palabras. 

Son muchas ya las razones por las cuales podemos deducir que Morena no gobierna para los pobres, el mal manejo de la pandemia que ya ha dejado más de 200 mil muertes en todo el país, la nula respuesta de resolver las demandas de las colonias populares, aquella tragedia del Metro de la Línea 12 en la que lamentablemente perdieron la vida 26 personas, la represión en contra de la unión popular, etc. Por ésto al pueblo mexicano solo le queda una cosa, unirse y levantar la voz en contra de los atropellos de este gobierno para así hacerse de una fuerza social indestructible y capaz de poder resolver sus problemas. A ésto los invita el Movimiento Antorchista, porque es la única salida para los marginados de esta nación, no hay más.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más