MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las verdaderas preocupaciones de los presidentes municipales morenistas de La Paz y Los Cabos

image

Tras salir favorecido en la encuesta Víctor Manuel Castro Cosío, extitular de la superdelegación de Bienestar en Baja California Sur y ser nombrado coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, Rubén Gregorio Muñoz álvarez, anunció que seguirá al frente de la alcaldía de La Paz, "para honrar el compromiso que la ciudadanía le otorgó en las elecciones de 2018”.

Cabe recordar que, Rubén Gregorio Muñoz álvarez, presidente municipal de La Paz y Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, se reunieron con anterioridad en un evento, el cual calificaron como histórico debido a que se encontraron reunidas las dos primeras "alcaldesas de izquierda”(Sic!) que ha dado la política en Baja California Sur, Armida Castro y Rosa Delia Cota Montaño, donde el alcalde paceño pidió justicia para la alcaldesa Armida Castro tras la cancelación de sus derechos políticos por actos de nepotismo en su administración, los cuales le fueron regresados por la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que, la alcaldesa pudo figurar en la encuesta.

Finalmente, Muñoz álvarez al no ser favorecido en el proceso interno, dijo que, quiere ser el gobernador de Baja California Sur, por lo que, esperará su turno dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Realizó este breve resumen de los últimos acontecimientos difundidos en los medios de comunicación y redes sociales porque nos preguntamos s&iacute, ¿verdaderamente la preocupación de estos funcionarios públicos es "honrar los compromisos con la ciudadanía? ¡Indudablemente que no!  

La preocupación de los dos presidentes municipales es el obtener un nuevo "hueso&rdquo, cuando menos es lo que han demostrado en estos meses, donde se les vio más activos en la redes sociales prácticamente en campaña para su aspiración a la gobernatura de BCS, sin tomar en cuenta que en su actuar no están atendiendo las necesidades de la gente más vulnerable de las colonias y comunidades marginadas, y que lo demuestran palmariamente en no dejar un interlocutor de sus respectivos  gabinetes para la atención a los problemas de la ciudadanía organizada. 

En los últimos meses amable lector hemos informado puntualmente, de las comisiones, primeramente, y de las manifestaciones después, plenamente justificadas ante la falta de respuestas serias y la poca voluntad política para atender los problemas planteados con anterioridad. ¿Cuál ha sido la respuesta? 1. En evento en el mes de septiembre en la colonia La Pasión de La paz el Alcalde Rubén Muñoz se comprometió a dar audiencia para revisar los temas: "te dejo el número de mi secretario particular y con él te confirmo la fecha”.

2. En comisión presionadora desde mediados de noviembre en el palacio municipal de San José del Cabo el particular de Armida Castro: "difícilmente podrá recibirlos en esta semana, pero en los primeros días de diciembre queda el compromiso”. Mentiras y puro manejo.

El Movimiento Antorchista en Baja California Sur exige respuestas a lo planteado en los modestos pliegos petitorios al inicio de sus administraciones en 2018 de Rubén Muñoz álvarez de La Paz y Armida Castro Guzmán de Los Cabos, en los cuales se contiene básicamente obras y servicios para comunidades y colonias más marginadas de estos municipios. Ejemplo de ello son:  agua potable en Ampliación Vista Hermosa, Ampliación Villas de Guadalupe, drenaje en Márquez de León y Agua Escondida. En Los Cabos agua potable para la ballena drenaje y centros educativos. Agua potable y drenaje para Caribe bajo, Gastélum y Tierra y Libertad, entre otras.

Queda claro que las peticiones son justas y no lujos, también es muy concreto la postura y la esencia de ambos gobiernos municipales: la no atención y la no solución hacia el pueblo trabajador organizado.

La postura de nuestra organización antorchista es que el gobernante en turno debe buscar un equilibrio en todos los sentidos, pues no pueden estar marginando los sectores más desfavorecidos de la atención necesaria, porque el gobierno represente determinado "color&rdquo, el color de Morena. Los gobiernos federales, estatales y municipales al administrar los impuestos de todos los mexicanos, y al fundamentarse en la Constitución Política de México, tienen la obligación de resolver y escuchar las peticiones sin importar la raza, color e ideología.

",M"

Repudiamos el estigma que han insinuado los funcionarios menores que han dado la cara para dar largas y desatención a los quejosos, en el sentido que ya no se atenderá la gente organizada, porque así lo dicta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), so pretexto del tan mal divulgado "moche” y "piquete de ojo&rdquo, sin aportar ninguna prueba de ello en el caso de nuestra organización.

Que no se equivoquen los gobernantes morenistas en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur el Movimiento Antorchista ha aportado con su gestoría en otras instancias gubernamentales, a las arcas municipales, incluso del gobierno estatal. Y en el caso del gobierno de Muñoz álvarez, regreso recurso en vez de aplicarlo en el agua de Ampliación Vista Hermosa. Y Armida Castro no firmó ningún documento para aplicar un recurso de drenaje para Gastélum y La Ballena.

Toda esta relatoría paciente lector está documentado y demuestra dos cosas: primero, que es urgente y necesario que se destinen recursos para obras y servicios, y los apoyos sociales como mejoramiento a la vivienda. Segundo, quedo demostrado que no hay forma en que los activistas y líderes del movimiento antorchista reciban "moches&rdquo, porque los recursos que hemos bajado van directo a las finanzas estatales o municipales y son ellos los que deberían de ejercerlas. 

Pero ya ha quedado demostrado que a los gobiernos que presumen que "primero los pobres&rdquo, no es cierto que les interese el bienestar de los más vulnerables. Este eslogan es una falacia. Y que mal hacen a dos años de gobierno seguirle el juego al "ilustrísimo” señor presidente que tiene al país en una trasformación a la inversa; es decir en retroceso. Queda a las claras que las preocupaciones de los alcaldes morenistas aludidos no es honrar el compromiso con la ciudadanía. Sino seguir escalando a costa de seguir mintiendo a los más vulnerables. Los que tengan ojos y oídos que vean y oigan. Cuando menos los antorchistas seguiremos alzando la voz. Al tiempo.            

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más