MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las recientes visitas del presidente de la República y el secretario de Bienestar a Tabasco

image

Es del dominio público lo acontecido en el estado de Tabasco y del actuar del Gobierno federal, por tanto, mucho se ha hablado del tema. Mi intención con estas líneas es destacar la reacción que tienen los tabasqueños con las autoridades federales y cómo el gobierno de la cuarta transformación ha respondido a nuestros hermanos en desgracia.

Empezaré diciendo que la decisión que tomó el Ejecutivo federal de inundar las zonas más pobres de la entidad para no afectar Villahermosa, fue una decisión con falta de un plan integral para evitar daños mayores y ayudar a las poblaciones que salieran afectadas, esto lo señalo porque lo que vemos en fotografías y videos en las redes sociales que publican pobladores de las zonas inundadas, eso manifiestan. 

Hay que sumarle el hecho de que ya en plena desgracia el licenciado Andrés Manuel López Obrador, solo visitara las comunidades desde el aire y no lo hiciera como antes cuando andaba en campaña, es decir, por tierra y así ver y sentir lo que el pueblo necesitaba además de llevarles ayuda y apoyo moral que en ayudan en esos momentos de pesares. Pero nada de eso vimos.

Después de que lo más grave pas&oacute, ahora el gobierno de "Primero los pobres” dice que apoyara con diez mil pesos por familia afectada y se habla de cerca de 280 mil damnificados; muchos pobladores han manifestado que es una ofensa el apoyo ofrecido por el gobierno y por otro lado, se habla de que mucha gente no fue censada para los apoyos; es decir, no recibirán ni esas migajas, cualquier mexicano sin prejuicios, sabe que el apoyo tan comentado prácticamente es como si no se les diera nada, para una gente que perdió su vivienda, sus muebles, enseres domésticos, algún animal esto no les resuelve la situación y peor para los que no están en el censo.

 1

Pero, por si lo mencionado no fuera poco, a la hora del pago se vio una total falta de organización, falta de sensibilidad humana, falta de amor y cariño al pueblo, vimos filas largas con multitudes de gente que tardaron más de un día para recibir su apoyo, gente que durmió en los lugares donde fueron convocados por la autoridad, esto fue motivo de crítica en los medios de comunicación, ya que sabemos que donde hay conglomeraciones de gente es un nicho para que el coronavirus haga estragos masivos, pero, que conste que aquí no están los neoliberales operando, esto es total responsabilidad del Gobierno morenista.

Estando así las cosas, visito los centros de pago a los afectados el mismo secretario de Bienestar Social licenciado Javier May Rodríguez, tratando de mandar un mensaje de que los apoyos se estaban brindando sin contra tiempos, pero las benditas redes sociales lo desmintieron, ya que las personas cansadas de tanta incapacidad por parte de la federación, arremetió con tantos reclamos que se vio obligado a salir huyendo de estos lugares, ahí pudo comprobar que el pueblo de la tierra del presidente de la República no está feliz. 

Seguramente, para no quedarse con la duda, López Obrador quiso comprobar como estaban en animo sus paisanos, por tanto, se hizo presente en la tierra que es un edén, él mismo pudo comprobar que hay malestar en la población, esto al hacerse presentes manifestaciones de pobladores que no tienen oportunidad de estar en las reuniones controladas por la autoridad y hacen sentir su malestar al presidente bloqueando su comitiva, este comportamiento de los inconformes obedece a que consideran que el gobierno no resuelve con seriedad su problemática.

Una vez más, en el caso de Tabasco queda demostrado, que el gobierno de Morena no es el verdadero representante de los intereses del pueblo y, por ello no actúa con sensibilidad y los tabasqueños lo han probado en carne propia. Es necesario que el pueblo adquiera conciencia clara y sepa identificar quiénes son sus verdaderos representantes, está desgracia debe servir para ello. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más