MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las injusticias del pueblo pobre

image

Ya a cuatro años del Gobierno federal, ni ha mejorado a la gente más pobre de este país, a la gran mayoría de los mexicanos ya no pueden resolver comprar la canasta básica, cada vez más poder adquirirlos es imposible, pues cada vez son más caras, pero además los salarios siguen igual e incluso peor, porque a pesar del incremento tan raquítico, no alcanza para nada o muy poco.

Según el gobierno ha creado programas con la idea de mejorar la situación social, como los ya muy conocidos por todos, como Sembrando Vida, Insabi, Pensión para adultos mayores, las becas Benito Juárez, solo por decir algunos ejemplos, además y por el contrario no hay programas que mejoren la situación en cada estado, por ejemplo, no hay inversión para obra pública, que ayuda a los pueblos más pobres de este país. Se acerca el fin de sexenio, ya se puede empezar a hacer la evaluación debida al gobierno; nos va quedando claro a los mexicanos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador supo y puede hacer todo lo necesario para conservar y acrecentar las ganancias de los hombres y mujeres más ricos de este país.

Lo único bueno de este gobierno que ha hecho solo se han beneficiado a los grandes empresarios que se dedican a la construcción, mismos que llevaron la construcción de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Felipe Ángeles, estas obras tan cacareadas por el gobierno. Pero ¿con estas obras que beneficios va a tener el pueblo pobre de México?, a mi parecer, creo que nada, porque lo que necesita el pueblo, es que haya buenos salarios para los trabajadores, sobre todo que se dedique a la creación de empleos, que en los hospitales tengan suficientes medicinas para curarse de una manera adecuada, que los campesinos tengan apoyo suficiente para producir alimentos para el pueblo mexicano.

De esto ¿qué dice el gobierno?, absolutamente nada. Cada día se ve esto en la realidad, y de lo que decía el Gobierno federal de “primero los pobres” pronto se les olvido, porque a los pobres fueron a los primeros en quitarles los pocos apoyos que recibían, el Seguro Popular es uno de ellos, no hemos recibido la noticia (y ni lo recibiremos) que digan los pobres han ascendido de pobres a clase media.

Que tenemos que hacer pues, lo que ha dicho la organización durante estas últimas cuatro décadas, que el pueblo se organice y forme un partido político del pueblo y así tomar el poder político y aplicar el modelo económico de antorcha. Con los cuatro ejes económicos, creando empleos, con salarios que puedan alcanzar lo necesario de las familias. Así como aplicar que los grandes empresarios paguen más impuestos. Y que se destine más dinero para la mejora la economía de los pueblos y ejidos, a eso los invitamos a nuestros compañeros antorchistas de Simón Bolívar, Durango.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más