MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las demandas de los morelenses deben ser escuchadas

image

Para variar, en la actualidad, con los recortes presupuestales a cargo del gobierno federal de extracción morenista, la desigualdad social en nuestro país se acrecienta día con día; cada vez se eleva el número de desempleados que ya se cuentan por millones. El gobierno de la 4T afirma que apoya incansablemente a las mujeres mexicanas, sin embargo, ha desaparecido el subsidio para el programa de detección de cáncer de mama, las guarderías infantiles han tenido que cerrar por falta de recursos para su funcionamiento dejando a millones de madres trabajadoras sin opción de atención para sus hijos. Es inconmensurable el número de jóvenes y niños que abandonan los estudios por tener que trabajar.

¿Existirá alguna entidad de la Republica inmune a estos problemas sociales? Claro que no. En el Estado de Morelos, siendo éste ubicado en el último lugar de desempeño gubernamental por estadísticas oficiales, aún hay comunidades que carecen de servicios elementales y esto se debe a la indiferencia e insensibilidad que transmite el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a su pueblo, mismo que juró proteger y brindarle bienestar. La prueba que contradice sus promesas son las diarias manifestaciones de todos los sectores sociales que se presentan a las afueras del Palacio de Gobierno en la ciudad de Cuernavaca, buscando solución a las diferentes y justas demandas que anuncian carencias en los ámbitos de salud, empleo, educación, obra pública, apoyos para el campo etc. 

La indiferencia estatal se transmite a los ayuntamientos los cuales, con el pretexto de falta de recursos, no brindan alternativas de bienestar a sus gobernados; siguen existiendo en pleno 2023, comunidades que carecen de servicios de luz y agua potable, tal es el caso de la comunidad del Mirador donde se adolece de estos elementales servicios desde hace más de 20 años; de igual forma, se encuentra la colonia Humberto Gutiérrez que no cuenta con red de drenaje. Ambas comunidades pertenecen a Xochitepec, municipio donde, según estudios del CONEVAL, cuenta con más de 35,000 habitantes en pobreza extrema que representan más del del 50% del total de su población, así mismo, existe un rezago educativo que afecta a más de 13,000 xochitepequenses, aunado a esto, los datos aumentan con más de 25,000 sin acceso a la salud ni alimentación y finalmente con los más de 32 mil habitantes que no cuentan con una vivienda o carecen de servicios básicos. 

El fenómeno se repite en municipios como Miacatlán donde no es voluntad del gobierno estatal ni municipal realizar los trabajos necesarios para construir un pozo y acercar el agua potable a comunidades como El Rincón, Palpan, Tlajotla, Palo Grande, mismas que tienen como actividad económica la agricultura y que a su vez fueron abandonados por la SEDAGRO, negándoles el apoyo de fertilizante por 3 años consecutivos, así como la pavimentación del camino principal que conecta a estas comunidades.

Y así seguiría denunciando la indiferencia de los ediles, pero por falta de espacio me limitare a expresar que, a causa de esta abulia estatal, El Movimiento Antorchista en el Estado de Morelos, nos vimos en la necesidad de salir a las calles de Cuernavaca el pasado miércoles 8 de enero, con la intención de hacer entrega del pliego petitorio 2023, el cual resume las principales demandas de cientos de pueblos y colonias de la geografía morelense, a fin de que sea tomado en cuenta y se brinde atención a las necesidades más apremiantes que aquejan a miles de morelenses vulnerables.

Hagamos eco, que no se nos olvide que está en camino el proceso electoral y estos personajes insensibles que hoy nos cierran la puerta de sus oficinas en la cara, serán los que nos busquen en nuestros pueblos con la intención conseguir el voto ciudadano. Los antorchistas lo único que esperamos es que sea tomado en cuenta nuestro pliego petitorio y que las diferentes demandas puedan ser canalizadas a las dependencias respectivas. Así también buscamos que la legislatura sea más sensible con la población vulnerable del estado y puedan etiquetarse un mayor monto de recursos públicos para la realización de obras, servicios y programas que verdaderamente impulsen el campo morelense que las demandas del pueblo trabajador sean escuchadas.  Así sea. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más