MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las colonias populares del sur de Hermosillo, en el olvido

image

En el mes de noviembre pasado, al no ver soluciones a las demandas de las colonias populares de Sonora, el Movimiento Antorchista estuvo en un plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Sonora; después de 17 días de lucha, el gobierno realizó una reunión de trabajo con la dirigencia del Movimiento firmando una minuta en que se plasman los diferentes acuerdos firmados por los diferentes funcionarios. Han pasado cuatro meses de que la firma y la respuesta a las peticiones de los sonorenses es insuficiente.

Las colonias del Sur de Hermosillo son colonias olvidadas, carecen de servicios básicos elementales como agua potable, drenaje, electrificación, pavimento de calles, etc. Desafortunadamente, las familias que viven en las colonias son gente de mucha necesidad, su empleo no es suficiente para abastecer las necesidades de toda la familia, los empleos son malos y muy mal pagados, la explotación que viven a diario es agotadora. El Gobierno estatal debe intervenir para poder satisfacer sus demandas a los ciudadanos, demandas que desde hace muchos años se gestionan, pero hay funcionarios que se han vuelto insensibles con su pueblo.

Estamos seguros que, si las colonias del sur de la ciudad de Hermosillo se organizan, tendremos una lucha ardua en la que exigiremos que los funcionarios que firmaron esa minuta cumplan, porque les corresponde cumplirle al pueblo trabajador. Estamos seguros que lograremos esta batalla. Y más si la gobernadora Claudia Pavlovich interviene a favor de la justicia.

1

Creo que debemos cobrar conciencia para no resignarnos a aceptar que las cosas están "bien", no debemos adoptar una actitud pasiva y mucho menos de resignación: todos tenemos derecho a organizarnos, a exigir lo que por derecho nos corresponde, pedir alimento, salud, seguridad, etc. Son peticiones que están totalmente justificadas en los derechos constitucionales y es obligación de las autoridades atender las demandas del pueblo que, además, paga impuestos; lo mínimo que debería hacer el gobierno es regresar un poquito de los impuestos de la gente en este momento que más se necesita.

Los mexicanos y los hermosillenses debemos aspirar a un gobierno que de verdad represente los intereses del pueblo: que le dé empleo, que le dé salarios bien remunerados que alcancen para comer, vestirse y recrearse; que distribuya mejor el gasto social para que invierta en: educación, salud, que cure a la gente infectada de covid-19, del cáncer, de diabetes, etc. Y, sobre todo, necesitamos un gobierno que garantice una política fiscal progresiva donde pague más impuestos el que gana más y no el pueblo que tiene un salario de miseria; además, muchos se han quedado sin empleo y es a quienes les cobran más. ¡Los mexicanos tenemos derecho a un gobierno del pueblo que actúe en consecuencia, que nos responda y nos dé resultados serios!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más