MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las colonias de Pachuca sin agua, director de CAASIM ausente

image

 

*CAASIM mantiene posición burócrata y de no solución a las demandas de las colonias marginadas. 

Pachuca, Hgo.- Una comisión de vecinos de la zona norponiente y la col. Margarita Morán, acudieron el día de ayer a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), para solicitar, de nueva cuenta, audiencia con el actual Director General Lic. Abraham Rublo Parra, que desde el pasado mes de noviembre se comprometió a avanzar en la solución del grave problema que afecta a la capital hidalguense: la falta de agua potable entubada en sus hogares. Sin embargo desde aquella fecha no ha vuelto a dar atención a los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista quedando así una vez más, sin atención ni solución por parte de esta institución estatal. 

Los manifestantes manifestaron su rechazo a la política de cero soluciones por parte de este organismo y a la deficiente distribución del vital líquido: las colonias de la zona norponiente llevan una semana sin servicio, y las colonias Ampl. Jorge Obispo y Margarita Morán, que aún no cuentan con el servicio, no obtuvieron respuestas concretas a sus peticiones de construcción del sistema de agua potable en sus domicilios. Como solución las autoridades de esta institución se comprometieron a distribuir pipas de agua dejando de lado los proyectos que den solución de fondo a este problema. 

Para el resto de las demandas, como la mejora de infraestructura hídrica y el programa “Bacheton”, la gente debe ingresar nuevamente solicitudes dirigidas al director para poder ser contemplados en la segunda etapa de dicho programa; continuando así con su política burócrata, eso sin agregar que ahora si no se ingresa un oficio la gente pobre tendrá que pagar el uso de vactor, solo por ser víctimas de la cero solución y no tener una red general de drenaje. 

Ante tal situación los vecinos comenzaron a gritar “Queremos al director” a lo cual solo respondieron “no está, se encuentra en una reunión en gobernación", los inconformes mencionaron que "ahí es donde se encuentra desde que empezó su gestión, nunca está en sus oficinas y no nos atiende". El maestro Daniel García Oviedo, dirigente de Antorcha en Pachuca, declaró que "de mantenerse esta posición burócrata, la campaña de protesta y denuncia se mantendrá y aumentará pues no puede ser que en pleno siglo XXI sigan existiendo colonias sin el servicio vital de agua potable".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA