MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La temporada de estiaje afecta severamente a las familias veracruzanas

image

Xalapa, Ver. -En esta temporada de estiaje 2022 y debido al desbasto de agua potable en el estado de Veracruz y al deficit de lluvia, los niveles de los ríos bajan, por lo que en algunos municipios se implementan los llamados tandeos, los cuales consisten en un día con agua por dos sin agua, sim embargo los más afectados son las familias de escasos recursos, que muchas veces ni siquiera cuentan con la introducción de la red de agua potable y son abastecidos con pipas de agua.

Los afectados señalaron que de por si el ayuntamiento los dotaba de agua con pipas cada que querían, ahora con la temporada de estiaje los días de suministro se alargan más y a las familias se les dificulta cada ves realizar sus actividades diarias.

“Desde hace 7 años carecemos de agua potable, exigimos más obras para los servicios de agua potable, por que en esta temporada nosotros sufrimos mucho, pues luego no nos traen las pipas y estamos hasta 3 semanas sin agua, se imaginan el martirio que padecemos nosotros, los más pobres”, señaló, Jessica Carvajal.

Y es que dijeron la situación se torna crítica, pues con los tandeos racionar el agua es muy complicado sobre todo cuando se trata de familias con varios integrantes, por lo que almacenan agua en botes, cubetas o en lo que tengan al alcance, sin embargo  en ocasiones se ven en la necesidad de comprar garrafones de agua para poder terminar con sus actividades cotidianas.

“Nosotros carecemos de agua potable, es por eso que exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que invierta en obras y servicios ya que nosotros tenemos que almacenar agua en recipientes para nuestras actividades diarias”, lamentó Jenifer Santiago Hernández.

En este sentido, Mayra del Ángel  realizó un llamado a las autoridades para buscar alternativas para garantizar el suministro de este vital liquido a toda la población veracruzana pues es un servicio al que tienen derecho todos. 

“Nosotros llevamos más de mes y medio que tenemos agua, hago un llamado al gobierno para que nos doten de este servicio que es de vital importancia, para vivir, tener una higiene, una vida digna, es lamentable que tengamos que implorar por un poco de agua cuando es un derecho del pueblo, exigimos que nos doten de este vital liquido”. Finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más