Según Henry Miller, el ejemplo mueve al mundo más que la doctrina. Esto viene a cuento porque hemos visto las consecuencias desastrosas por el mal manejo de la pandemia debido a la ligereza con que las autoridades mexicanas tomaron el virus que ha provocado 1,289,298 contagios y 116.487 muertes desde que comenzó la pandemia; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha contribuido siquiera dando un buen ejemplo al seguir negándose a usar el cubrebocas y junto con el doctor Hugo López-Gatell menosprecian el semáforo epidemiológico que ellos mismos pusieron en funcionamiento.
También debemos señalar que con el programa: "Quédate en casa&rdquo, no se apoyó a los millones de mexicanos que obtienen alimentos con lo que ganan al día, esto obligó a las familias a dos salidas, o estar en sus humildes hogares y pasar hambre o bien salir a trabajar con el temor al contagio tomando las medidas recomendadas por el sector salud con la finalidad de llevar algún sustento económico, obviamente se tomó la segunda opción, esparciéndose como ya sabemos el virus causante de la enfermedad.
Hasta hace 4 meses no se sabía quizás de casos a la vuelta de la esquina; sin embargo, ahora los mexicanos podemos hablar de que algún familiar, amigo o conocido lamentablemente ya falleció, sufrió o está en plena lucha contra el terrible virus, mientras que hospitales están saturados en todo el país, de la falta de medicamentos en las instancias de salud; es decir, el Gobierno federal no ha sabido sobrellevar la pandemia y domarla.
Y ante este catastrófico escenario se ha hasta legislado para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y se reflexiona que más que una orden, los mexicanos deberíamos usarlo por conciencia; sin embargo, como bien dicen: "prediquen, hermanos, aunque sea con la palabra"; es decir, mencionen, aconsejen, pero el mandatario nacional, como líder de los mexicanos tendría que ser el primero en dar buen ejemplo de cuidado ante el coronavirus, para lo cual debería usarlo como mínima precaución ante el peligro de ser contagiado o contagiar.
Fabiana Zepeda Arias, la jefa Fabiana, encargada de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó un llamado urgente a la población a quedarse en casa, así fue el mensaje en su cuenta de Twitter: "Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidando. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Por favor #QuédateEnCasa”.
¿Y AMLO? él, el presidente sigue dando muestras de su soberbia siendo el peor ejemplo a seguir, ahora bien, el secretario de salud López-Gatell debería inducir y convencer a AMLO a emplear ese medio preventivo, pero es muy difícil que el valet aconseje a su señor, vemos pues, que el que se cree mesías y que cambia las leyes a sus antojo, continúa cayendo cada vez más en un pozo sin fondo, mientras sus gobernados, desde luego, son los que más están sufriendo los errores de su Gobierno morenista.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario