MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La salud también es derecho para los que viven en Morelos

image

Cuauhtémoc Blanco decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería. Blanco prometió en su campaña servicios de salud ante la terrible situación que mucha gente está viviendo   por la falta de atención médica; prometió que esta sería gratuita y que existiría la infraestructura adecuada, medicamentos, equipamiento en los diferentes sectores de salud, personal médico capacitado cubriendo las necesidades de los habitantes de Morelos.

Ahora observamos cómo se encuentran los hospitales, con la infraestructura deteriorada, sin medicamentos, equipo de mala calidad, donde no hay suficiente personal médico. 

Eso no puede estar pasando, eso no fue lo que prometió él gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mientras que el hospital G.  Parres, no atienden  a la gente por la saturación de contagios de  covid-19, en el IMSS de Plan de Ayala  no son atendidos  porque los baños  no sirven, y en el hospital Ernesto Meana, en San  Román, las instalaciones se encuentran deterioradas. 

Cuando el  presidente  Andrés  Manuel López Obrador se comprometió  y  en ello   “la  Secretaria  de Salud  a través  de Servicios  de  Salud  en Morelos (SSM), informa  que el  Hospital Ernesto Meana  San  Román obtuvo uno de los 100 premios  de 20 millones  de pesos en el sorteo  especial 235 de la Lotería  Nacional equivalentes al avión presidencial”, en que se bajarían recursos y serian  invertidos en mejorar a la unidad  hospitalaria, solo quedó en el discurso, hoy vivimos tiempos  difíciles y mayormente los pobres, los olvidados. 

Llevamos más de 3 años de pandemia y  aún no se han podido  vacunar a  todos los niños de 5 a 12  años, que casualidad  que no alcanzaron  las vacunas, y el secretario de Bienestar Raúl Anaya Rojas sin mover un dedo, se esconde,se  esconde y no responde, los niños han regresado a clases y sin   vacunas, es lo que ocasiona que  se propague el  virus. Vamos en la quinta ola de contagios de covid-19.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha, en Morelos, se han estudiado 332 mil 587 personas, de las cuales se han confirmado 79 mil 756 con covid-19; 2 mil 099 están activos y se han registrado 5 mil 311 defunciones, se necesita agilizar este trabajo y que las autoridades tomen el papel que les corresponde. Los habitantes de Morelos exigimos atención a nuestro derecho de ser vacunados y atendidos.

El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de la viruela del mono por todo el mundo, como emergencia de salud pública, la clasificación alerta que puede emitir. En México ya tenemos 60 casos y, ¿Qué está pensando hacer el gobierno mexicano?

Por ello hacemos un llamado al Gobierno federal y estatal. Hoy el pueblo está cansado de que sucedan estos casos, exigimos que nos brinden soluciones concretas y sólidas.

De la misma manera hacemos un llamado al presidente  Andrés  Manuel López Obrador, al secretario Hugo  López –Gatell Ramírez, al  gobernador Cuauhtémoc  Blanco Bravo, a la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega que trabajen,  junto con el titular de salud Marco Antonio Cantú Cuevas, y que nos  expliquen cómo están operando  los recursos  destinados a la infraestructura para dar seguimiento a las quejas y reportes que  ya operan en dichos  sectores de salud y que representan un riesgo para los morelenses. 

De la misma manera, los niños no pueden esperar más, no queremos más defunciones, por eso pedimos que aceleren la vacunación ante esta terrible ola de contagios que padecemos los morelenses.

Hoy, el Movimiento Antorchista te invita a que te sumes para luchar por una salud de calidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más