MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La salud en Mexicali en tiempos del coronavirus

image

Es bien sabido por los cachanillas, sobre todo por quienes residen en el Valle, que la atención a la salud que debería brindar el estado en esta zona rural, está sumida en un total abandono y un enorme rezago de años, tan sólo para darnos uno idea, en esta región tan importante (económicamente hablando) para el municipio de Mexicali y el estado, la población oscila en los 200 mil habitantes y no hay un solo hospital que pueda atender, diagnosticar y curar las enfermedades de los mismos.

Uno puede acudir a los diferentes poblados, ejidos e incluso ciudades (Ciudad Guadalupe Victoria y Ciudad Coahuila), y darse cuenta que, en la mayoría de las comunidades, ¡sí existen centros de salud! pero muchos de ellos ya abandonados, sin funcionamiento o con una deprimente infraestructura, falta de material, personal, mobiliario y aparatos para atender a quienes requieran del servicio médico. En algunos casos, aunque sea increíble de creer o imaginar, ni siquiera con ello cuentan. Ahora figúrese usted, esta situación en los tiempos del coronavirus.

Esto se ha vuelto un caos, pues si ya los hospitales y clínicas de la ciudad tenían que atender la salud de los pobladores del Valle, quienes se ven obligados a sufrir todo un viacrucis para acudir a sus citas, consultas u operaciones, ahora ante la crisis sanitaria que enfrenta la humanidad, la situación se vuelca insostenible, pues la saturación de los nosocomios es continua y la atención a pacientes con enfermedades crónicas o de atención urgente, que ya de por si eran tardadas, ahora avanzan a paso de tortuga reumática o están totalmente suspendidas, lo cual significa dejar abandonados a su suerte a los pacientes. Juzgue usted mismo.

1

A lo dicho, tenemos que sumar hechos aún más graves y dolorosos, la falta de un hospital y ambulancias, que permitan la atención oportuna o el traslado adecuado de enfermos, personas que sufren algún accidente o de quienes requieren atención urgente, han provocado la pérdida de vidas humanas, de quienes sus familiares siempre quedan con el sentimiento o incertidumbre de que habría pasado si su familiar hubiese recibido el servicio médico a tiempo. De estas historias no hay cuenta, pero seguro estoy que ya suman miles.

Tal situación, ha prendido los focos rojos de los antorchistas de la zona que comprende la delegación de La Carranza, quienes hemos solicitado desde la administración pasada la construcción de un Hospital Regional para el Valle de Mexicali en el fraccionamiento Renacimiento del Valle, compra de 2 ambulancias, mejoramiento en el servicio y atención de los centros de salud existentes y caravanas de la salud; sin embargo, la respuesta, ni siquiera ha sido negativa, simple y llanamente no se responde. Por tal razón, emprenderemos una campaña más intensa y extensa a toda la población, para luchar y conseguir se resuelva esta problemática, que ahora en esta pandemia se agrava más y se deja sentir a flor de piel.

Los antorchistas esperamos, contar con el apoyo de todos los vecinos de las comunidades de esta demarcación y poblaciones vecinas, y lograr en conjunto la solución a esta delicada problemática que aqueja a los pobladores del Valle, así que, acudiremos a tu hogar para solicitar tu firma de respaldo a esta demanda, para colocar una lona o un rotulo en el que mostremos nuestra inconformidad, para invitarte a que nos acompañes a las oficinas de la Secretaria de Salud y del estado, o hacer lo que se considere necesario, para que juntos exijamos un sistema de salud digno al servicio de todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más