MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Revocación de Mandato, un acto anticipado de campaña

image

 

La consulta para la revocación de mandato es un recurso que se utiliza para quitar al presidente de la República cuando los ciudadanos están inconformes con sus resultados.

De acuerdo con la ley, para que se pueda votar, se tienen que recabar firmas y cumplir con un porcentaje de electores registrados, quienes pidan cambiar al presidente y se pide se lleve a cabo la votación para determinar si se va o se queda, a ese recurso se le llama revocación de mandato. 

Pero en el caso de la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, nadie la pidió, nadie se inconformó y nadie pidió sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera sus enemigos declarados. La consulta para la revocación de mandato es una maniobra del propio López Obrador para promover su imagen y a su partido, Morena, con cargo al presupuesto público, para las elecciones de 2024 y para los próximos comicios de gobernadores en Tamaulipas, Durango, Coahuila.

En nuestros días, el gobierno de la 4T ha basado su práctica gubernamental en la mentira y la manipulación, no le inmuta torcer las leyes electorales, usarlas como propaganda política para llevar agua a su molino, para impulsar la imagen de su partido, desde el ejecutivo federal. 

Morena y funcionarios públicos realizan esta tarea desde la recopilación de firmas, por cierto, donde hasta muertos firmaron, han venido montando este circo, con una elección que no tiene otro fin que seguir preparando el terreno para los siguientes procesos electorales. 

Haciendo uso indebido de los recursos públicos, usando los programas sociales con fines electorales, como las becas Benito Juárez y adultos mayores, como en el anterior proceso electoral, antes de las elecciones están entregando el dinero a jóvenes y adultos mayores y al mismo tiempo están haciendo el llamado a través de mensajes machacones a votar a favor, ya que de no ser así se cancelarán las becas, apoyos a adultos mayos y vacunas gratis.

Lo que criticaron de los gobiernos corruptos anteriores es lo mismo que vienen haciendo, en algunos casos torciendo o modificando las leyes según sus intereses, ejemplo de eso es el último decreto donde ahora abiertamente es permitido a legisladores y funcionarios de morena promover el voto a favor de la revocación.

Lo que se ve es que la revocación de mandato de AMLO tiene tintes electorales, pues es un ejercicio democrático promovido por él mismo, repito, el pueblo mexicano no está demandando la salida del presidente de la República, es un acto de campaña anticipada, además es un ejercicio muy costoso, y prefiere gastar dinero público en la imagen de presidencial, del partido y proyectar los próximos candidatos estatales, y les importa un bledo sumir cada vez más en la pobreza a México.

Prefieren acabar con la educación, eliminando las escuelas de tiempo completo, que, si bien es cierto, le faltaba mucho para cumplir con su objetivo, sí ayudaba a las familias pobres; prefieren que el pueblo mexicano se muera con la pandemia de la covid-19 negando la compra de medicamentos y eliminando programas de salud como el seguro popular, entre otros. 

Lo importante de todo esto es que el pueblo, poco a poco, se va dando cuenta de que la mentira es una característica del gobierno de AMLO, pero tiene que entender que sólo organizados y educados políticamente podrán cambiar la situación de pobreza en la que vive el país. Ahora más que nunca urge la organización del pueblo y la toma del poder, darle rumbo a nuestro país por el beneficio de los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS