MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La represión no tiene color

image

Hoy en día, no hay gobierno para el pueblo. Muchos políticos se escudan, con tal de llegar al poder, en el discurso de que gobernarán a favor del pueblo, pero vemos en los hechos que no es así, que sólo lo ocupan para servirse de éste y beneficiar a sus allegados. 

Puede pasar el periodo de mandato y los únicos beneficiarios de éste serán ellos, mientras el pueblo se sumerge más en la pobreza y marginación porque carece de lo elemental para sobrevivir. 

Ya no importa el color que gobierne, blanquiazul, guinda o rojo, son los mismos y sólo se beneficiarán ellos, pero eso sí, los caracteriza el hecho de que son represores.

Para muestra están los hechos ocurridos en días pasados, y no ha sido la única ocasión, donde cuerpos policíacos reprimen a jóvenes que buscan el apoyo de la ciudadanía a través de la colecta pública con bailes en los cruceros, dado que no cuentan con el apoyo gubernamental a pesar de ser solicitado. 

Los policías estatales de Mauricio Vila Dosal, porque no podemos decir que son para el pueblo, no están para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, al contrario, son los principales que atentan contra ella. ¿Por qué?, como dije líneas arriba, los jóvenes colectan, y el pasado martes 14 de junio, haciendo la actividad, sin mediar palabra, policías estatales les aventaron los carros, atentando contra la vida de los jóvenes que apenas si lograron salir de la avenida.

Los hechos, que fueron documentados en video, dan fe de lo que digo y el actuar irresponsable de los policías. 

Éste ocurrió en Yucatán, pero más al centro del país el mismo día pero en la tarde, policías estatales arremetieron, golpearon y encarcelaron a también estudiantes hidalguenses que por la mañana acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar al gobernador Omar Fayad Meneses, los apoye y dote para subsidiar su albergue que desde hace 6 años no cuenta con apoyo.

No está de más decir que ambos albergues, tanto el de Yucatán "Ermilo Abreu Gómez" como el de Hidalgo, aloja a jóvenes que vienen del interior de la república o del Estado para continuar con su educación en la capital, por lo que se mantienen a base de colectas o del apoyo gubernamental. Por ello, la importancia de que se les apoye. 

Por ello, no importa el Gobierno que esté o el color que sea, siempre van a defender sus intereses, ya sea municipal, estatal o federal su enemigo principal no es la pobreza sino el pueblo, porque de no ser así, otra cosa sucedería y cada día no sufriría por la inflación o por la insensibilidad gubernamental.

Ante estas acciones que van escalando cada día, es necesario que el pueblo se organice y luche para que tenga mejores condiciones de vida, que ya no es opción ningún partido de ningún color y que éstos no los van a sacar de la pobreza y que es él el que debe de luchar por tener mejores condiciones de vida, de no hacerlo, estará condenado de por vida. Y desde aquí le digo al Gobierno que si le molestan este tipo de actividades, que apoye a los estudiantes, de no ser así respete la actividad que se hace. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más