MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La realidad muestra otros datos

image

Llueve a cántaros en la zona metropolitana de la Ciudad de México. En las colonias más humildes, enclavadas en los cerros de la zona oriente del Estado de México, estas temporadas son un espantoso martirio.

Las casas son arrasadas por el lodo que arrastra la fuerza de la lluvia que baja por las calles sin pavimentar de las colonias cerriles, sin drenaje que pueda ayudar que el agua se disipe, en casas improvisadas por la pobreza en la que viven miles de familias. A pesar de los esfuerzos que cada año realizan algunas autoridades municipales -como las de Ixtapaluca y Chimalhuacán, en el Estado de México- y el Movimiento Antorchista para mejorar las condiciones de vida de miles de mexiquenses, hoy la situación se ha complicado debido al recorte presupuestal impuesto por el gobierno federal.

Doña Sabina, de 56 años, vive con su marido, don Jaime; él es chofer de un taxi, ella limpia casas por una paga de 250 pesos, tienen un hijo de 23 años con síndrome de down; viven en una casita con techo de lámina de cartón, por lo que cada temporada de lluvia sufren las consecuencias, pues las láminas después de varios días de lluvia, se mojan y se desploman.

Doña Sabina dice que ella quiere una vivienda digna; vivir en una colonia con drenaje, agua potable y calles pavimentadas, se ilusiona cuando se imagina a su hijo caminando en una calle pavimentada o caminando con ella de la mano en un parque.

ds

Sabina y Jaime votaron por López Obrador, pero ahora se arrepienten de haber creído en el falso mesías.

Hoy muchos habitantes de colonias humildes se dan cuenta que se equivocaron, pues el recorte presupuestal a obras y servicios, que con la desaparición del ramo 23, el instrumento por el cual se etiquetaban recursos para la realización de obras y servicios, lo desapareció Andrés Manuel López Obrador.

Jaime, el esposo de Sabina, como chofer de taxi apenas si saca 200 pesos al día, dice que hay días en que le duele ver como su esposa y su hijo sufren los estragos de la pobreza, porque hay días en que ese dinero no les alcanza para comer.

Los fenómenos naturales como las lluvias, el granizo, los fuertes vientos, las heladas, las altas o bajas temperaturas, afectan siempre a los más pobres; y ahora se dan cuenta que las famosas tarjetas de transferencia monetaria no han hecho la diferencia, como ingenuamente creyeron.

Además, en muchos casos los "siervos de la nación" no censaron a toda la población, ya no se diga de la República sino tan sólo de la entidad mexiquense, y aquellos que fueron afiliados a la tarjeta "milagrosa" no han recibido el apoyo, o cuando se presentan a cobrar, la cajera del banco les dice que "ya ha sido cobrado", pero ¿por quién, si el beneficiario no lo ha hecho?

Mientras que todas las mañanas López Obrador desgasta a una masa de periodistas con la misma cantaleta de que el país va mejorando, la realidad nos muestra "otros datos" acerca del desmoronamiento de su propio gabinete, de la economía mexicana, de la delincuencia dentro de la guardia nacional y la consecuencia de las malas decisiones, pero sobre todo del mal gobierno de López Obrador que mantiene a millones de mexicanos en pobreza extrema, sin empleo, con salarios de hambre y nada de obras y servicios para mejorar la calidad de vida de esos mexicanos.

Efectivamente la realidad muestra otros datos: el incremento del índice delictivo a nivel nacional: hay una tasa cinco veces superior a la tasa mundial en el indicador de homicidio, de acuerdo con el semáforo delictivo nacional.

La corrupción que combatiría el presidente de la República ahora está en su propia casa: recientemente se detuvieron a tres elementos de la guardia nacional acusados de secuestro, aunque, este hecho haya salido a desmentirlo el presidente argumentando que no estaban incorporados a la guardia nacional, "pero sí formarían parte de ella". ¿Qué tipo de características están pidiendo para formar a esa guardia nacional? ¿Con qué cuidado están vigilando los antecedentes de los integrantes de ésta?

Y los datos continúan. López Obrador se aferra a un proyecto inviable como el aeropuerto en Santa Lucía; dice que apoya al campo, pero a nivel nacional diversas agrupaciones de productores agropecuarios protestan públicamente porque, dicen, el gobierno federal está "desmantelando" al agro mexicano.

Así continúan arreciándose las situaciones tóxicas en nuestro país, que lejos de mejorar está retrocediendo con un presidente poco consciente, títere de grandes capitalistas que solo buscan mantener la explotación de la gente trabajadora, por eso hoy en el marco de los 45 años de aniversario del Movimiento Antorchista, invitó a los mexiquenses a que se sumen a Antorcha, a que vean en Antorcha la verdadera opción para mejorar su calidad de vida, porque los antorchistas somos de resultados garantizados, por eso sigamos organizándonos y luchando por un mejor país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más