MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha por la construcción de un nuevo Jaumave, avanza

image

La labor del antorchismo en Jaumave ha seguido avanzando, pues desde hace más de 11 años que se inició el trabajo, este se ha basado en un PROGRAMA DE LUCHA Y UN PLAN DE TRABAJO con el objetivo de lograr transformar la situación que priva en el municipio, tanto en lo económico, como en lo social y lo político.

Actualmente los antorchistas trabajamos en todas las comunidades del municipio, en cada una se ha formado un grupo antorchista, el cual se reúne con periodicidad para conocer de la problemática nacional, estatal y local, pues esta problemática influye en la situación del municipio y de la localidad.

En cada comunidad se formuló un pliego petitorio, es decir, una relación revisada y discutida en la reunión sobre las necesidades más apremiantes, una vez que todos coincidimos en lo que es más necesario, se procedió a elaborar las solicitudes respectivas para cada orden de gobierno, municipal, estatal o federal, anexando en los casos que ya existía un expediente de las solicitudes y respuestas hechas y recibidas con anterioridad, una vez teniendo este "pliego petitorio", se procedió a entregar y solicitar una respuesta, pues el Artículo Octavo de la Constitución Mexicana, establece la garantía del derecho de petición, y garantiza que todos los funcionarios y empleados públicos atenderán las peticiones que les sean presentadas. Basado esto en que toda petición que los particulares hagan a los órganos de gobierno, debe ser atendida, pues el gobierno está instituido para el servicio del pueblo.



Son ya varios años de lucha, puede verse el avance, al ir exigiendo solución al pliego petitorio, tanto en la federación, como en el estado y el municipio. Debemos tener claro además que los avances se han logrado porque somos una fuerza nacional, una fuerza que se ha venido construyendo desde hace más de 43 años, bajo la dirección del Ing. Aquiles Córdova Morán, y ahora contribuye a la solución de las demandas.

Es así como en el municipio hemos avanzado en el mejoramiento de la vivienda, con el apoyo recibido y lo que cada familia se esfuerza por aportar; hemos logrado una inversión millonaria, que se dice fácil pero ha significado un esfuerzo de toda la organización, por eso debemos valorarlo; a través de los recursos etiquetados por los diputados antorchistas, se logró pavimentar el tramo San Lorencito-Padrón y Juárez, cosa que nos entusiasmó mucho y están pendientes las pavimentaciones de prácticamente la mayoría de las comunidades, de ahí la importancia de intensificar nuestra lucha.

Donde con más fuerza se ha hecho sentir la necesidad de avanzar es en la creación de empleos, en la de contar con mejores precios a la canasta básica y en la educación. Con un gran esfuerzo se logró avanzar en la lucha por contar con la posibilidad de mejorar la estancia de los jóvenes que están estudiando la Educación Media Superior o la Educación Superior.

Es así como se iniciará la construcción del albergue cultural, Casa del Estudiante Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres" sección Jaumave, que podrá dar alojamiento a los jóvenes estudiantes, quienes podrán dar la lucha por contar con los apoyos necesarios para sacar adelante su preparación.

Es este un logro importante trascendente para nuestro municipio y para la región, logro que hacía mucha falta y que viene a complementar la acción educativa que desde hace años se realiza en nuestro pueblo. Y es el pueblo visionario que ante la necesidad de salir adelante busca como resolver su problemática. Así es compañeros antorchistas, debemos sentirnos orgullosos por esta institución educativa, que no solo viene aligerar la carga de los campesinos, que no teniendo para educar a sus hijos, luchan todos los días para sacarlos adelante.

También viene a mostrarnos el futuro, así es, el futuro de la educación en nuestro país, que todos los niños y jóvenes en edad de estudiar, estudien, y no por falta de recursos se queden en la ignorancia, para ello hay que crear las condiciones que se los permitan y esta es tarea de los gobernantes de nadie más. Y si con nuestra lucha lo hemos logrado, esto es muestra de lo que podemos lograr, pero sobretodo de la necesidad de estar al frente de nuestro municipio para seguir avanzando.

Lo mismo representa el paso de iniciar la construcción del COBAT Plantel 23 "Ing. Aquiles Córdova Morán", que viene a sumarse al esfuerzo de contar con instalaciones educativas que atiendan a los jóvenes y se haga realidad la letra de la ley que eleva al rango constitucional, la gratuidad a la Educación Media Superior. De esta manera la gran mayoría por no decir que todos los egresados de secundaria, tendrán la oportunidad de hacer su bachillerato sea en el área de las ingenierías o en el de las humanidades y tener las bases necesarias para la Educación Superior.

Esto marca dos nuevas tareas: la lucha por lograr que la Normal aumente el número de alumnos a recibir, es decir, que se revierta la tendencia de quitar año con año matrícula a la Normal. Y por otro lado que demos la lucha por una Institución de Nivel Superior donde puedan seguirse otras carreras.

Adelante compañeros, sólo la lucha permitirá una vida mejor para nuestro pueblo. Felicidades por estos grandes logros y hay que arreciar el paso para avanzar en la construcción de un Nuevo Jaumave.

Estos avances han contado con la entrega, el esfuerzo, el cariño y el entusiasmo del equipo de activistas que encabeza el Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata, así como de todos los plenistas y grupos antorchistas, reciban todos nuestro apoyo y nuestro reconocimiento.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más