MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lista que AMLO debiera promover para los jóvenes

image

Cada día me sorprenden más las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando de hablar de situaciones serias del país se trata, todo parece indicar que el gobierno morenista de la Cuarta Transformación encabezado no deja de burlarse del pueblo, al que dijo siempre defender. Y es que después de sus “abrazos y no balazos” o “los voy a acusar con su mamá” para combatir con el narcotráfico, no podía llegar algo peor, pero sí, hace unos días presentó su “playlist de rolitas buena onda”, contra los narcocorridos.

Y es que hablar de narcotráfico y homicidios en los días que corren, es hablar del pan de cada día en prácticamente todos los estados del país, y Colima es una muestra irrefutable de lo que digo. Veamos

“Solo en lo que va del 9 al 14 de julio, ya son 15 personas asesinadas, así lo publicó la página web de Tridente Informativo, además añadió que “en la zona metropolitana Colima - Villa de Álvarez no para la violencia y es desde el pasado domingo 9 de julio que esto inició tras las ejecuciones de dos masculinos afuera de la Federación Judicial en Colima capital.

La cual ha dejado a un maniatado y degollado, un padre e hijo muertos a balazos, una mujer policía también asesinada […] Además, en los homicidios resalta la muerte de un estudiante de la Universidad de Colima en el municipio de Cuauhtémoc, también se suma un abogado, un deportista y una madre de familia.

Mientras que el miércoles asesinaron a una mujer en Rinconada del Pereyra quedando su cuerpo en la banqueta, el jueves un masculino fue acribillado en la colonia Nuevo Paraíso en Colima y en Villa de Álvarez, se localizó un cuerpo embolsado sin signos vitales.

Mientras que hoy viernes, intentaron asesinar a una mujer en la colonia Villas de Oro en el municipio de Villalvarense.

Colima sigue siendo el estado con una tasa elevada de homicidios en el país ya que tiene 42.9 por ciento asesinatos por cada 100 mil habitantes, los estados que están abajo de Colima son Chihuahua, Morelos, Zacatecas y Baja California.

Y es que me parece preocupante que él tema del narcotráfico y la delincuencia, como de muchos otro temas del país, se tomen a la ligera por parte del mandatario federal, una, por la situación de violencia que vive todo el país y ha dejado miles de muertos, y la segunda por hacerle creer a la juventud de México, que con su playlist de canciones anti corridos tumbados, se podrá acabar con la situación de violencia e inseguridad que vive el país, si fuera así, mejor escuchemos música, o acusemos con su mamá a los delincuentes.

Pero la realidad es cruda, y son precisamente los jóvenes los que han sido las principales victimas de estos brutales asesinatos o son los que los han propiciado, el Gobierno federal, debiera de dejar de lado la simulación y ponerse a trabajar enserio para poder rescatar a la juventud de las garras de la pobreza, el narcotráfico, la delincuencia, del suicidio y todos los males que aquejan a la sociedad.

Desde este modesto espacio, le propongo al presidente de la república una lista, pero no de reproducción de música, sino para tener una juventud y un pueblo capaz de razonar y hacer análisis de la situación de su país y pueda transformarlo por uno mejor, aunque eso implique quitar gobiernos como el que el encabeza:

1)    Que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos

2)    Mayor inversión en infraestructura educativa

3)    Contar con maestros preparados en todos los niveles educativos

4)    Invertir y promover la cultura y el deporte en todos los rincones del país

5)    Salarios dignos y remuneradores para los trabajadores

6)    Que haya un sistema de salud con atención de calidad e instalaciones dignas

7)    Que se creen bibliotecas equipadas y fácil acceso para los jóvenes

8)    Que sea de fácil acceso ver obras de teatro de talla nacional e internacional

Promovamos mejores condiciones de vida para la juventud de México y para todos, después puede ser demasiado tarde.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más