MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La juventud debe ser revolucionaria

image

El pasado sábado 18 de marzo, los habitantes de Quintana Roo tuvimos el gusto de ser sede de la conferencia regional estudiantil “La juventud debe ser revolucionaria”, impartida por nuestro estimado compañero, Jassón Celis Córdova, quien es el presidente de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista a estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramirez (FNERRR) provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de nuestro camarada Jasón, que como dije, siempre es fortalecedor tener su visita a estos lugares apartados del centro del país, fue muy grato contar con la presencia de mis compañeros de lucha: Franklin Campos Córdova, quien es el dirigente del antorchismo del estado de Chiapas y también es el Coordinador Político del Regional Sureste; Aleida Ramírez Huerta, dirigente del estado de Yucatán; Rocío Huerta Ibarra, dirigente de Campeche; Rosa Netro Rodríguez, dirigente de Tabasco; Adán Márquez Vicente, líder nacional de la FNERRR y; Lirio Dení García Córdova, quien coordina la difícil tarea del trabajo estudiantil en el sureste mexicano.

Después de un largo receso por la pandemia generada por la covid-19 que, como todos sabemos, causó grandes estragos en el mundo, y México no fue la excepción, nos vimos obligados a confinarnos por casi dos años, esto retrasó el trabajo de educación política que debemos hacer con los jóvenes estudiantes; impidió realizar actividades masivas como la conferencia que recientemente se llevó a cabo en Quintana Roo.

Jassón, de una manera magistral, logró captar la atención del joven público. Los jóvenes, se caracterizan por ser entusiastas, alegres, llenos de energía y con muchas ganas de seguir aprendiendo, pero hay que tener mucha habilidad para que presten atención a los planteamientos, objetivo que fue logrado por nuestro joven conferencista.

Llamó al público a la reflexión y a tener muy presente “¿por qué la juventud debe ser revolucionaria? ¿Por qué la juventud tiene que tomar entre sus manos la voluntad de transformación de este país?, ¿Por qué la juventud tiene que cambiar la realidad social? ¡Por qué nuestra realidad necesita ser transformada! Porque las condiciones de vida de nuestras familias, porque las condiciones de vida de nuestros pueblos, que, nosotros mismos vivimos en carne propia, son unas condiciones de vida que están muy mal.”

“El hecho de que nuestros padres tengan que trabajar largas jornadas de trabajo para ganar un salario de hambre, el hecho de que haya muchos estudiantes que tengan que tomar clases en escuelas que tienen condiciones tan precarias, el hecho de que en nuestras colonias haya inseguridad, falta de servicios, falta de pavimentación, luz eléctrica, agua potable y de drenaje, a todos nosotros nos tiene que poner a pensar”.

Dijo también que “las condiciones en las que vivimos muchos de nosotros, nos obligan a avanzar más rápido y a tomar responsabilidades que en realidad le toca a la gente grande, pero como somos el hermano mayor, nos vemos en la necesidad de ponernos a ayudar en nuestra casa, a tener que tomar un papel casi de adulto. Y por eso, para transformar estas condiciones de vida ¡La juventud debe ser revolucionaria!”

“La juventud tiene que querer en su vida y en su acción tomar en sus manos el cambio de esta vida. Deben poner manos a la obra en esta tarea, esa es la verdadera razón por la que nosotros, los antorchistas, queremos que los jóvenes, se den cuenta de la realidad de las cosas y que es indispensable su participación. Que se decidan a luchar, a participar en el cambio de nuestras condiciones de vida”.

Jassón Celis fue muy enfático cuando señaló que los antorchistas queremos que los jóvenes tomen la decisión de luchar y organizarse con Antorcha para que luchen en su pueblo, en su colonia, en su familia, y, claro, si pueden, en otras colonias, en otros pueblos y en otras familias, de ser posible, en todo el estado o en todo el país. Que en nuestra patria haya una juventud organizada que quiera cambiar estas condiciones de vida, por una mejor y más equitativa.

Porque la verdadera razón de que exista tanta pobreza en nuestra patria, a pesar de que nuestro país es muy rico, unos cuantos se quedan con la mayoría de la riqueza generada y, otros, la inmensa mayoría del pueblo gana menos de lo indispensable para comer, por lo que vive con muchas carencias.

La juventud tiene que ser revolucionaria, la juventud tiene que cambiar las condiciones de vida del futuro de este país, y no sólo se es revolucionario estudiando, se es revolucionario, luchando, se es revolucionario, poniéndose en contra a todo lo que el sistema hace que creamos que, muchas de las veces, son cosas fantasiosas que nunca se podrán alcanzar y, en contra parte, nos hacen a un lado, todos los ejemplos de posibilidad, de transformación de este mundo.

A los que dirigen este país no les importa que la juventud aprenda y se eduque de mejor manera. A los antorchistas sí nos importa que la juventud despierte, se organice y luche, por eso trabajamos intensamente, por eso, compañeros como Jassón y otros, que la organización ha venido formando a lo largo de sus casi 50 años de existencia, hacemos nuestro esfuerzo para que la juventud reaccione, despierte de este sueño idiotizador en que lo tiene el sistema y se ponga a transformar a este país en uno con mejores condiciones para los suyos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más