MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La injusticia no se consumará

image

Ya no hay duda, el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García no quiere corregir la injusticia que cometió en contra de los 22 comerciantes de la Zona 030, que pidieron el apoyo del Movimiento Antorchista, y de otros que probablemente ya se resignaron a quedarse sin su fuente de trabajo en vez de luchar, o que todavía tienen esperanza de conmover con sus ruegos a los funcionarios y "líderes" que alegremente repartieron entre sus allegados locales del Mercado 030, que les correspondían a quienes ganaban el sustento diario de sus familias en el comercio "informal" del centro de Los Mochis.

Arturo Duarte no dio la respuesta fundamentada a que lo obliga la Constitución General de la República, sobre las alternativas de solución que presentamos por escrito, menos aún hizo intento alguno por establecer el diálogo. Por eso la marcha de protesta el día de su tercer y último informe, el 16 de diciembre, se hizo indispensable. Y ahí su gobierno mostró su verdadera cara: una cerrada valla de policías fuertemente armados, encabezados por un individuo que hacía esfuerzos inútiles y patéticos por intimidar a los manifestantes. Estos no hicieron ningún intento por entrar, para no dar pretexto a ser reprimidos, a ser objeto de una golpiza por los cancerberos apostados en las escalinatas del teatro de la ciudad. Sin embargo, no podemos dejar de señalar que tenían todo el derecho a ser admitidos ¿o acaso por ser inconformes pierden sus derechos como ciudadanos?, ¿sólo tienen derecho a recibir el informe quienes estén dispuestos a aplaudirlo? Obviamente, Arturo Duarte y todos los políticos de su ralea piensan que sí.

Queda claro ahora que cuando Arturo Duarte les espetó a los comerciantes en lucha, a través de un importante noticiero de la radio, la exigencia de "que se pongan a trabajar en sus locales, que para eso se les dieron", no hablaba por error porque estuviese mal informado por sus subalternos, sino que lo hizo con perfidia (con mala leche, como se dice en buen mexicano), aprovechándose de la buena fe del pueblo de Ahome, para venderle la idea de que esos comerciantes son unos abusivos, que ya recibieron el beneficio de su gobierno y todavía quieren más. No lo dijo directamente porque eso lo exhibiría como un mentiroso, pero "lo dio a entender", que para el caso es lo mismo.

Calcula mal Arturo Duarte. La simpatía la población de Los Mochis está con las víctimas de su gobierno. Esto se nota en las expresiones de respaldo cuando han realizado sus marchas, en ese mismo tipo de expresiones por parte de los ciudadanos de a pie, que pasan por la explanada frente al palacio municipal donde se encuentran en plantón desde hace seis días (contados a la fecha de hoy, 17 de diciembre). Igualmente, resultan más que obvios la simpatía y el apoyo de quienes reciben los volantes informativos y aportan dinero o víveres para el sostenimiento de la lucha.

Los trabajadores de Los Mochis se conduelen de los comerciantes, porque también se sienten agraviados, porque han visto que el gobierno municipal realizó varias obras suntuarias, mientras sus necesidades apremiantes siguen insatisfechas. Si Arturo Duarte no percibe el temblor bajo sus pies, es su problema. La lucha de los comerciantes continuará con la certeza de que más temprano que tarde triunfará, pues tienen la razón y el respaldo popular de su parte. En los trece días que restan a su mandato, le insistiremos para que dé una solución positiva, porque sigue teniendo esa obligación como máxima autoridad del municipio, que es todavía.

Pero si la arrogancia y la soberbia lo aconsejan y decide irse sin corregir la injusticia que cometieron sus "colaboradores" y que él hizó suya al sostenerla a contrapelo de la razón y la ley, de antemano debe saber que esta injusticia no se consumará. Acudiremos inmediatamente con su sucesor, el licenciado álvaro Ruelas Echave, para pedirle que él haga justicia.

Mientras tanto, el plantón sigue y las acciones a que haya lugar de aquí a la toma de posesión del nuevo presidente municipal, las iremos anunciando en su momento.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más