MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La indiferencia de Morena ante los problemas

image

De nueva cuenta, se presentó un "récord” con números al alza; según datos oficiales, el pasado 4 de diciembre, hubo 11 mil 30 contagios nuevos y 608 decesos originadas por la covid-19. La cifra o cifras, por si solas es una abstracción, pero ésta es el reflejo de la realidad, y desde mi punto de vista, las autoridades federales, irresponsablemente, quieren abordarlas como un número, sin embargo al quedarse as&iacute, es mostrar indiferencia a lo que ocurre a nivel nacional, ignorar el sentir de las 108 mil familias que han perdido a un ser o dos seres queridos a causa del coronavirus SARS-CoV-2. El gobierno nos quiere hacer creer que las miles de defunciones, es poca cosa, cuando en realizad se debe a una política errática del combate a este virus, pues se pudieron haber evitado; detrás de esto, se esconde toda la forma de ver los problemas de los mexicanos por parte de los funcionarios, su insensibilidad ante el sufrimiento del pueblo, no hay hasta ahorita propuestas concretas para hacerle frente al problema, se deja que cada quien busque cómo salvarse.

Y así como se trata el asunto de la covid-19, se abordan los problemas más lacerantes de los mexicanos. Veamos, según el periódico El Financiero del día 2 de diciembre del presente mes, dice en una nota, "Más de un millón de Pymes cerraron de manera definitiva por la covid-19&rdquo, "las empresas consideran que son necesarios los apoyos fiscales, el aplazamiento de pagos a crédito o servicios. En los establecimientos que dejaron de operar de manera definitiva, laboraban 3 millones de personas”. Nuevamente, tres millones que representan arriba de 10 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo, que ahora están sufriendo para pagar alimentación, internet, estudios de sus hijos, etcétera. Salvar los empleos de la gente no le importó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues sólo destinó 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en América Latina, por ejemplo, Per&uacute, destinó en estímulos fiscales para lidiar contra la pandemia el 7% de su PIB y Chile el 4.7%, y los estados Unidos 17.7% y Francia 15.2%.

En el problema de la seguridad pública, según animalpolítico.com del 22 de julio de 2020, "en los primeros 18 meses de AMLO fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. En promedio, son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio.”  éste es el periodo se dijo "abrazos no balazos” y donde según el presidente "la guerra había terminado” y hay quienes dicen que en México se llora más por la violencia que por el coronavirus SARS-CoV-2, y por las cifras, se concluye que es otra pandemia, miles y miles de muertos porque la política contra la inseguridad en este Gobierno también ha sido un fracaso.

Por último, otro problema social de nuestro pueblo, aunque para AMLO no lo es, es el de las inundaciones en su tierra natal, provocadas por el huracán "Eta” y la tormenta tropical Theta, donde según datos oficiales, hay 302 mil 498 personas damnificadas (más de la población de la ciudad de Tepic), 10 fallecidos, 99 mil 573 viviendas dañadas, mil 396 localidades afectadas y los 17 municipios del estado afectados.

1

Estas son las cifras del Gobierno, pero no se descarta, como siempre, que las autoridades no den los datos exactos, pues se estima que los afectados pudieran ser más, y ante esta tragedia donde la gente ha perdido su vivienda, ropa, muebles, alimentos, ganado y cosechas, ¿qué ha hecho el Ejecutivo federal? Por lo que se sabe, se tardó en rescatar a las personas, intervinieron hasta el tercer día, se ha limitado a entregar despensas que evidentemente son insuficientes y todavía hay localidades que a más dos meses de la inundación siguen sin recibir ayuda de alimentos y de ropa.

La gente lo ha perdido su patrimonio, las pérdidas son enormes, todo gobierno serio y preocupado por su población, rápido interviene y destina todos los recursos necesarios para atender a las familias azotadas. Así debería de ser; sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, la ayuda ha sido poca, se dice que hay 37 mil beneficiados que recibirán 10 mil pesos para saneamiento y pintado de vivienda, pero los datos hablan de más de 100 mil viviendas afectadas, se sabe que el Gobierno ha enviado a los Servidores de la Nación, que más que comportarse a la altura de las circunstancias y censar a todos afectados, han provocado malestar e irritación social, ya que no acuden a casa por casa anotando a todo el caído en desgracia, sino solamente aquel que creen que puede generar voto seguro a Morena.

La prensa es basta en demostrar el desastre y los daños, y también es testigo de la poca atención que el Gobierno le ha dedicado a ayudar a los tabasqueños inundados, con lo que se revela una vez más, que todos los discursos hipnotizadores del Presidente para aparecer como el paladín de los pobres han resultado una mentira.

En Tabasco a las familias se les ha abandonado, como se han olvidado de atender todos los problemas sociales que más lastiman a nuestra gente, recordemos a los padres de los niños con cáncer que piden medicamentos para atender mejor a sus hijos y el Gobierno literalmente ni los pela, así de grande es la indiferencia. ¿Qué hacer? Lo mismo que hizo López Obrador, participar en las elecciones, pero ahora para quitarlo del poder, ya que no le ha cumplido al pueblo que lo eligió.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más