MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La estrategia de AMLO es engañar al pueblo

image

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sacar una de sus maniobras favoritas, jugar con las necesidades de los mexicanos, en este caso con la salud.

Desde su campaña electoral se encargó de ofrecer a todos los mexicanos un remedio a todos los males que los anteriores presidentes de México les habían causado y esto, evidentemente, le valió toda la aceptación con la que ganó la presidencia. Ya en el cargo, López Obrador se encargó de hacer evidentes todas esas necesidades, entre ellas las del sistema de salud, que, aunque con todas sus deficiencias cubría las necesidades de la población mexicana.

Al iniciar su mandato, se comprometió a garantizar los derechos de los mexicanos a la salud, y para ello mejoraría el sistema de salud pública con medicamentos gratuitos a quienes los necesiten, tal como lo hacen en países del primer mundo, como Dinamarca. Después, a un año de tomar el poder, anunció que el sistema de salud mexicano tendría un cambio radical. En la misma conferencia donde el mandatario hiciera el anunció también dijo que para el primero de diciembre, el sistema de salud pública funcionaría con normalidad, con servicios de calidad y atención médica y medicamentos gratuitos, es decir, el mismo se puso un plazo de un año para desaparecer y rehacer todo el aparato de salud mexicano, mismo que como era de esperarse, no lo cumplió.

Ahora, después del paso de la pandemia, de el desastroso manejo que se hizo de ella, de las políticas sanitarias que no mitigaron de forma eficiente el esparcimiento de esta y en la crisis que se encuentra el sistema de salud pública vuelve a surgir el anunció de reformar y de crear un sistema que por fin cubra todas las necesidades de la población.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que este nuevo sistema garantizará la salud publica gratuita a las personas sin seguridad social, pero no solo lo que implica el cuadro básico de medicinas, sino que todos los medicamentos, análisis clínicos e intervenciones; este nuevo sistema, dijo, quedará funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo.

¿Que se espera con esa medida?, ¿Cuáles son los beneficios políticos que pretende el presidente le reditúen estos anuncios? Es frecuente ver en los noticieros casi a diario un listado más o menos amplio de los hospitales en pésimas condiciones, con poco personal de todo tipo, insumos insuficientes, carencia de medicamentos y podemos agregar los etcéteras que se nos vengan a la mente. Se pudiera pensar que el presidente solo busca tener mayor presencia un año antes de las elecciones. Pero no solo el presidente en sí gozaría de los beneficios en la publicidad, sino que todo su partido, sus candidatos de los estados con elecciones y también quedará muy bien parado su candidato presidencial para el 2024, y además quedará empeñada la palabra del presidente, para que en caso de alguna eventualidad de esas que suele inventarse el presidente cuando así le convenga, su sucesor, terminará con la obra que el inició. Así mandará el mensaje para que si o si, morena deba ganar en esas elecciones. Él ya sabe cómo hacer eso.

AMLO ha representado para todo el morenismo la bandera que siempre pondrán en alto, es, me atrevería a decir el único en todo ese partido que goza de la aceptación de la población, ninguno de los políticos tiene si quiera la credibilidad de la que goza él, por lo que es preciso que el presidente se mantenga vigente hasta aquellos años electorales.

La tarea que nos corresponde como ciudadanos que queremos un país mejor es saber identificar todas sus maniobras y cantos de sirena que utilizan los morenistas y cualquier otro partido político con propósitos electorales, para no dejarnos engañar como lo han hecho con sus programas, que no son más que los derechos de la misma ciudadanía y no un regalo salido del bolsillo de los morenistas ni del propio López Obrador.

De ser así, la forma de gobierno será igual que la del último trienio, debemos de estar pendientes de nuestros derechos como mexicanos y para lograrlo no hay otro método más que organizarnos para ser más crítico y ver el país de un modo distinto.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más