MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La equivocada política de austeridad de AMLO y la 4T

image

Como todos sabemos, desde la llegada de López Obrador a la presidencia de la república hace ya 3 años con la falsa política de “primero los pobres” y a dos años y medio de su gobierno puso los pies sobre la tierra a miles de mexicanos que verdaderamente pensaron que así sería; es decir, que este nuevo gobierno cambiaría para bien la vida de todos los mexicanos.

Pero, millones de mexicanos que sabíamos que sus palabras eran pura falacia y ahora lo estamos mirando y viviendo, porque a todos en general nos ha afectado esta falsa política de la 4T, incluso estoy hablando de la clase media que cuenta con un trabajo estable y la clase más pobre del país que no tiene un trabajo fijo y se gana la vida al día. 

Según datos del Coneval, el organismo que mide el nivel de pobreza en el país, la pobreza aumentó de 8.9 a 9.8 millones de mexicanos que han caído en la pobreza a causa de la disminución en sus ingresos, todo esto a causa de la pandemia de la covid-19.

Ya que muchas empresas cerraron de manera temporal y algunas mantuvieron a sus trabajadores con medios salarios, comercios que cerraron y la grave situación económica del país, todo esto arroja como consecuencia más pobreza de la que ya había, significa también que la clase trabajadora pobre actualmente, su salario ya no le alcanza para una buena alimentación, ropa calzado y educación de sus hijos.

¿Qué ha hecho el gobierno de AMLO y la 4T para resolver la grave situación de millones de mexicanos que como dijimos están en situación de pobreza laboral? 

Desde el inicio de su gobierno se dedicó a crear diferentes programas de ayudas como los apoyos a adultos mayores, las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros más, que si bien es cierto son un apoyo para las personas, y no digo que esté mal que se repartan, pero estas ayudas no resuelven la situación de pobreza de los que se benefician con esto, porque este tipo de ayudas solo sirven en lo inmediato, pero ninguna de las personas ha cambiado su forma de vida con esto, ninguna ha salido de la pobreza y menos aún han podido resolver sus problemas de salud, porque con una mano les da y con la otra les quita lo más importante que es, el servicio de salud como el Seguro Popular, los tratamientos contra el cáncer para mujeres y niños con leucemia, quita el programa de Prospera, el Procampo, los apoyos a los campesinos, a la vivienda y todos los programas que antes existían y que verdaderamente eran para mejorar la situación y la calidad de vida de miles de mexicanos.

No terminó con la pobreza, al contrario, aumentó más que en otros gobiernos a los que ahora quiere llevar a juicio.

El aumento en los productos de la canasta básica, el huevo, la tortilla, el gas, el aceite, el frijol, el azúcar y ni qué decir de la gasolina, otra de sus frases y promesas de campaña no la bajó ni la dejó al precio que estaba, al contrario, la gasolina sigue en aumento cada día más, y ¿la 4T? Bien gracias, con sus mentiras en las mañaneras de todos los días, que nos cuestan miles de pesos a los mexicanos.

Hace unos días informó en su mañanera que se tomó la decisión de la compra de medicamentos, que antes era pura corrupción por los gobiernos anteriores.

Pero creo que este señor no sabe que se tardó casi 3 años para tomar esta decisión y este retraso ya cobró miles de vidas a causa de enfermedades como la diabetes, cáncer, leucemia, problemas del corazón, tuberculosis entre otros problemas de salud y lo más grave, que cobro miles de vidas, por la covid-19. Esto por el mal manejo, la ignorancia, las creencias y la famosa austeridad del gobierno de la 4T.

Pues hay que decirle al presidente López Obrador que tardó mucho pensando para comprar esos medicamentos a los que los mexicanos tenemos derecho, y eso como consecuencia ha cobrado miles de vidas.

Tal parece que nuestro máximo gobernante no entiende que su campaña ya paso y que ya está con el poder en sus manos, ese poder que sólo ha utilizado para gobernar a su gusto y conveniencia, quitando y poniendo a quienes se sometan a sus intereses, cometiendo atropellos contra grupos y gobiernos que no son de su partido y que no se someten a sus caprichos.

Ahora quiere llevar a juicio a los expresidentes por medio de una consulta popular, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones tomadas en años anteriores.

Pero bueno, que la gente será quien decida si vota o no, según le haya ido en los gobiernos pasados y en el actual.

También debería hacer una encuesta general sobre su mal gobierno, las miles de muertes por el crimen organizado, los feminicidios y las miles muertes por causa de la salud.

Es tiempo de que los mexicanos nos pongamos a pensar qué tan bueno es el gobierno de AMLO y la 4T.

Acaso estábamos peor con los gobiernos corruptos de antes, que sí tenían servicios de salud, medicamentos, tratamientos para los niños con leucemia, programas como apoyo a la vivienda, el Fonden, Prospera y muchos otros.

O con el actual gobernó impositor, falsamente austero, al que no le importa que en medio de la pandemia los hospitales no cuenten con lo necesario y mucho menos con medicamentos, la falta de alimentos, que el campo esté abandonado, la falta de empleos y todos los males de nuestro México desde su llegada.

¿Acaso es lo que merecen los que generan la riqueza del país y que esa misma riqueza la están manejando y se está quedando en las manos equivocadas, menos en las manos de quien la produce?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más