MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación entre los pobres en tiempos de Morena

image

A estas alturas la situación que están pasando las familias de escasos recursos económicos en nuestro país es grave, y se agudiza en las regiones afectadas por los desastres naturales, sobre todo en Tabasco, la tierra natal del presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO). La pandemia ocasionada por la covid-19 vino a agravar las dificultades que sufren los padres de familia para darle alimentación a sus hijos y peor aún par darles educación.

Desde hace unos días a través de las redes sociales padres de familia han estado denunciando las dificultades que padecen para que sus hijos reciban clases virtuales. Decía una madre de familia del municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco: "o pago internet o comen mis hijos”; así de grave está la situación; varios profesores también se manifestaron en contra de los recortes que se harán en 2021 al Presupuesto de Egresos de la Federación. Padres de familia y profesores ven con preocupación lo que va a ocurrir al llevarse a cabo dichos recortes a la educación. De por si es poco el apoyo que existe para que las escuelas funcionen, y gracias al gran esfuerzo que realizan los padres para darle mantenimiento a los planteles educativos se ha podido sacar adelante los programas educativos en las comunidades.

Sin embargo, a pesar de los presupuestos autorizados estos son aún insuficientes para resolver el rezago educativo que existe en nuestro país. AMLO cuando andaba de candidato prometió que durante su gobierno se iba a apoyar como nunca a la educación, a dos años de su gobierno los hechos dicen otra cosa. La mayor parte del presupuesto se destina a pagar a la burocracia educativa y para las becas "Benito Juárez&rdquo, pero para mejora de los planteles educativos no hay nada concreto. 

1

Se prometió internet gratuito para todos pero hasta el momento eso solo ha sido una de tantas promesas de campaña porque para 2021 se espera un incremento al costo del servicio del internet.

Es necesario rehabilitar y equipar aulas educativas, que las escuelas cuenten con salas de internet, con espacios para el deporte y la cultura, bibliotecas, etc., becas para los estudiantes de todos los niveles. Cuando esas necesidades estén cubiertas podemos decir que se está apoyando como nunca a la educación. De lo contrario lo prometido en campaña es demagogia pura para engañar tontos.

Desde este espacio nos sumamos a la lucha que están realizando en varios estados los compañeros maestros adheridos al frente magisterial del Movimiento Antorchista. ¡Vaya pues nuestro apoyo solidario! ¡Por una educación democrática, crítica, científica y popular!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más