MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación en tiempos de pandemia

image

117 mil 249 muertes, miles de jóvenes que han abandonado la escuela debido a la crisis económica que golpea a sus familias, cientos de profesionistas sin empleo, debido a que trabajaban en diversas instituciones por contrato, sin una plaza. No existe un plan por parte del gobierno para resolver la problemática de miles de niños y jóvenes que no pueden recibir sus clases "a distancia” debido a la carencia de servicios de internet, muchos de ellos sin celular y los que lo tienen, no tienen dinero para hacer las recargas.

Muchos maestros lidiamos con esto y tratamos, en la medida de nuestras posibilidades, apoyar a los niños y jóvenes, y muestra de ello son los esfuerzos que aparecen en las redes que muchos colegas hacen por llevar la educación en los sitios con los problemas anteriormente descritos.

Pero el problema sigue ah&iacute, debido a que desde las más altas esferas del gobierno jamás se le ha dado importancia a la situación que vive el país y el resto del mundo. Se le restó importancia a la pandemia y como consecuencia somos de los países con mayor mortandad, no se dotó al personal de salud con material adecuado y la mayoría de ellos tienen que comprar sus propios equipos para poder sobrevivir en su trabajo, y como consecuencia, somos el número uno en promedio de muertes del personal de salud.

 1

Se impulsó un semáforo que cambia de acuerdo a los intereses económicos de las élites de los Estados, sin tomar en cuenta el aumento de contagios y fallecimientos por covid-19, y siguen sin hacerse pruebas de detección. Por ello, no se sabe a ciencia cierta el número de contagios, y todos sabemos que, por falta de las mismas, existen muchos muertos más de los que aparecen en las cifras oficiales.

La situación de aislamiento que están viviendo muchos de nuestros alumnos (en muchos casos el hacinamiento), la falta de ayuda para poder comprender muchos contenidos educativos son situaciones que impiden una comprensión efectiva en muchos niños y dan como resultado un aprendizaje deficiente, y esto empeorará nuestra situación educativa que de por sí estaba en los últimos lugares de los países del mundo.

Ante todo ello, los profesores, alumnos y padres de familia debemos exigir al gobierno de Morena encabezado por Andrés Manuel López Obrador que cumpla sus promesas de apoyar a la educación, que tomen medidas serias para combatir la pandemia, realizando más pruebas, dotando de equipos e insumos al personal de salud, apoyando económicamente y con despensas a todas las personas más vulnerables para que puedan mantener el confinamiento, que cumpla con la promesa de "internet para todos” y se apoye con becas a todos los estudiantes de escasos recursos.

Es lo mínimo indispensable que podemos esperar de un gobierno que dice estar a "favor de los más pobres”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA