MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La deuda de la 4T

image

La política negativa de la 4T está aumentando a medida que termina el sexenio. Al presidente se le ve molesto, declarando que está dispuesto a sanciones comerciales, razonando con el estómago. 

No hizo caso al llamado de los Estados Unidos, donde prevenían que las elecciones directas de jueces eran un riesgo que ponía en peligro la democracia.

Se vive un clima de incertidumbre; el barco se hunde por la mala administración en Pemex y la Comisión Federal, que están dando malos resultados, y se siente un clima de inconformidad a nivel nacional e internacional.

La política negativa de la 4T está aumentando a medida que termina el sexenio, reflejando una mala administración en Pemex y la Comisión Federal.

En el mundo, varias economías sufrieron por la crisis del covid-19, pero apoyados en sus especialistas, corrigieron y previnieron a tiempo utilizando los recursos necesarios. Ahora, los resultados están a la vista: son economías fuertes.

Aquí, en nuestro país, no fueron suficientes los amuletos, caldo de gallina, ni remedios caseros que provocaron que murieran miles de personas.

De igual forma, provocaron la muerte de miles de negocios y que nos azotara el hambre por el total desorden por parte de la autoridad federal.

Así como comenzó la administración, está terminando, y lo podemos comprobar todos los días en las noticias y en los medios nacionales, donde nos informan de colonias inundadas que están causando daños económicos y a la salud sin que las autoridades intervengan.

A diferencia de administraciones anteriores, ahora por la falta del Fonden, los vecinos solo cuentan con la tarjeta del bienestar, que no les alcanza para construir sus viviendas, mucho menos para recuperar todo lo perdido y curar a sus familiares. 

Desafortunadamente, esta mala política está ocasionando problemas que dejarán como herencia a la próxima administración.

Toda esta práctica está ocasionando que nuestra economía no crezca, que no sea una alternativa para invertir, porque se desconfía por la mala política y por las dudas respecto a la política económica y jurídica.

La desafortunada política internacional que el presidente adopta contra Estados Unidos provoca que el panorama no sea muy claro, sobre todo por la posición que en los seis años tomó el presidente, peleando a nivel nacional e internacional.

La detención en días pasados del Mayo Zambada es un mensaje para la nueva administración y un calambre para la Cuarta Transformación. Así que esta herencia de la 4T pone en riesgo la seguridad y el T-MEC.

Los problemas por el crecimiento acelerado del crimen organizado son una deuda de la Cuarta Transformación, porque los ciudadanos están inseguros. 

Ante esta problemática, la presidenta electa está presentando un gabinete que los medios de comunicación dicen que es de lujo; grandes personajes de la política nacional entrarán en escena en un mes.

La mitad o más de la administración es del grupo selecto de AMLO; otros son viejos conocidos líderes del viejo PRI, del moribundo PRD, del Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, y algunos desertores del PAN.

Coincido con los que opinan que, para hacer frente a todos esos graves problemas como la inseguridad, el nulo crecimiento de la economía, la falta de medicina, el bajo nivel en el deporte, la corrupción que alcanzó a la familia presidencial, la falta de obra pública y el pago de la deuda pública, que ahora es de billones de pesos, y la sobrerrepresentación en el Congreso, es necesaria una economía fuerte y sana.

Pero los cambios sociales no los hace ningún político en lo individual; los cambios los hace el pueblo organizado y educado, así que no estemos tan confiados en la nueva administración.

Los Gobiernos no producen riqueza, sólo transfieren recursos de un sector a otro, incrementan o crean nuevos impuestos, y le recortan los apoyos al pueblo, debilitando al sector más pobre para beneficiar a unos cuantos mega millonarios.

Sostenemos que el problema principal no es la corrupción, como dice la 4T, sino la pobreza que existe desde hace miles de años y que ahora, en vez de disminuir, seguirá creciendo, y los ricos serán más ricos con el segundo piso de la 4T.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más