MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La desaparición del Fonden y sus consecuencias

image

Todos sabemos que año con año los efectos de la naturaleza se expresan en diferentes partes del país, desde ciclones, tormentas, incendios forestales, inundaciones entre otras. El gobierno en otros tiempos había destinado cierto recurso para caso de emergencias como cuando un ciclón azota a una región y no hay manera de prevenir en muchas ocasiones para que no ocasione daños o por ejemplo un temblor que es todavía más peligroso, pues en cuestión de segundos puede acabar con una ciudad si la magnitud es muy fuerte. La creación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en tiempos pasados precisamente era para eso, para tender emergencias en caso de desastres naturales. 

En los tiempos de la cuarta transformación ese acuerdo de ley que existía para tender contingencias desapareció dejando a su suerte a la gente que sufra una desgracia de esta naturaleza, el gobierno se ha dedicado a desaparecer programas sociales también con la excusa de que en ellos existe corrupción y la única salida que han encontrado para solucionarlos es quitándolos definitivamente, dejando un hueco y sin reemplazo alguno. Los problemas no se han solucionado, al contrario, se han agravado, tal es el caso de los facetados por el huracán “Grace” en el estado de Veracruz donde dejo a miles de familias damnificadas a su paso sin que el gobierno federal hiciera nada al respecto, en el olvido como las familias de Tabasco de la tierra natal del presidente donde los dejó a su suerte en las pasadas inundaciones de esa entidad. 

Su política social entregar apoyos de manera directa a estudiantes y adultos mayores, que según ellos con estos programas lograran contrarrestar la pobreza en nuestro país, lo cierto es que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tiene otros datos con respecto a los planteamientos de los morenistas, pues en lo que va de la pandemia se han agregado a la lista de pobres mas de 10 millones de pobres más, resultado que sin duda pone en entredicho los argumentos del presidente de la república. 

Pero vuelvo al tema con el que inicié ¿Cómo le va hacer el gobierno para atender a la gente damnificada? ¿en realidad los van a ayudar? ¿Qué solución les van a dar?, en mi simple opinión yo creo que ninguna, a ellos solo les importa los intereses personales o de partido, la gente que sufra o que se muera a su suerte, así como lo están haciendo con la pandemia. 

Debemos poner ente la de juicio todas las acciones de nuestros gobernantes del color que sean para que con sus resultados demos un veredicto y tomar una mejor decisión cuando nos toque elegir a otros, ojalá que no sigamos dando vueltas en el mismo atolladero como caballo de molino. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA