Como informamos oportunamente, desde el año pasado el Movimiento Antorchista ingresó un oficio de peticiones ante la delegación, en donde exponíamos la necesidad de que se dictaminara el cambio de uso de suelo de varias comunidades, que por no tenerlo se les margina de la forma más injusta, no otorgándoles los servicios básicos como agua, luz eléctrica, drenaje, etc., a los que todo ser humano tiene derecho para vivir de una forma decorosa.
Muchos de estos asentamientos tienen más de 30 años de existencia y sus habitantes viven ahí por la necesidad que tienen, éstos son habitados por familias de muy escasos recursos económicos, y a pesar de todos los argumentos que se han dado la delegación simple y llanamente se ha desentendido de esta petición. Como muestra de paciencia, este año ingresamos de nuevo el pliego petitorio ante la delegación para que se retomara el asunto y ante ésto, recibimos el no por respuesta.
En una reunión que sostuvo nuestra dirigencia con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) hace algunos días, nos informaron que la Comisión de Regulación Especial, integrada por la delegación, la Secretaría de Medio Ambiente y la propia SEDUVI, ya están sesionando y que las comunidades representadas por nuestra organización no estaban ni siquiera siendo consideradas para el cambio de uso de suelo, y otras a las que supuestamente se les ve "consolidadas" sí. Nos surge una gran duda, ¿qué es lo que consideran como consolidado?, si la mayorìa de estas comunidades que mencionamos tienen existiendo hasta 30 años?. Sólo una respuesta clara a esta injusticia se nos viene a la mente, la delegación está contemplado otorgar el cambio de uso de suelo a las comunidades que ven como un botín político por las próximas elecciones que se avecinan, por la simpatía que tienen con el partido en el poder.
Esto es aberrante pues se pretende lucrar con la legítima necesidad de la gente y no estamos de acuerdo con que se juegue con los ciudadanos utilizándolos para sus fines mezquinos. Exigimos que se tomen en cuenta para el cambio de uso de suelo a las comunidades de: Las Antenas, Las Puertas, La Loma, Tierra Blanca, Cuatro Yuntas, Bella Campanilla, Ampliación La Conchita, Tempiluli, Tabla los patos, Prolongación Peña Alta, Atotolco, El Paraíso, Barrio San Ignacio, Barrio Los Reyes, que sean incorporados en los estudios de impacto ambiental, así como que se les doten de servicios básicos, porque las autoridades los han condenado a vivir en la plena marginación.
Y como si esto bastara, desde hace meses los diputados que nos representan en el Congreso, gestionaron con grandes dificultades recursos para que se realizaran varias obras de infraestructura en la delegación Tláhuac, por normatividad 8 millones doscientos mil pesos del presupuesto federal fueron destinados al gobierno delegacional para que se ejecutaran las obras, pero desde entonces las obras se han venido realizando de forma muy lenta, incluso se corre el preligro de que no se terminen en la fecha que pone de plazo la federación y por ende el recurso se perdería. Vemos en esto una gran falta de interés por parte del gobierno de Tláhuac para la realización de las obras, a pesar de que ya cuentan con el recurso y no pueden poner como pretexto que no tienen dinero; por eso exigimos que estas obras que son para todos los habitantes de esta demarcación se realicen a la brevedadd, que se dejen de andar con rodeos y se pongan a trabajar en sus obligaciones.
Por otro lado, los estudiantes y proferores de la preparatoria Lázaro Cárdenas, institución que fue creada recientemente en la comunidad de Mixquic, desde hace meses ingresaron un oficio de petición ante la delegación para que se construya la barda perimetral de la misma, porque han sufrido varios robos y la necesidad es apremiante, además de mobiliario; sin embargo, ante estas sencillas peticiones sólo se ha recibido la callada por respuesta, como si la delegación no tuviera la obligación de otorgar condiciones para que los jóvenes estudiantes de la localidad tengan mejores condiciones para estudiar.
Señor delegado, Rigoberto Salgado pedimos su intervención para que ponga orden con sus funcionarios que no están cumpliendo con su deber y de una vez por todas se resuelvan las legítimas demandas de los ciudadanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario