MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La crisis económica, culpa de las élites del dinero

image

 

El panorama económico mundial es muy sombrío, casi la totalidad de los analistas económicos coinciden en que la economía mundial está entrando en un periodo de recesión, el cual durara no solo años sino incluso décadas. Al mismo tiempo que analizan la situación económica de crisis, tratan de dar una explicación “razonable y científica” de las causas que estan originando el desastre económico. 

Entre las causas principales se señalan los 2 años de pandemia que llevamos a nivel mundial y que obligó a todos los países a tomar medidas de confinamiento, dichas medidas detuvieron la producción mundial de mercancías, y por lo enlazado de la producción mundial, esto afectó la cadena productiva. 

El otro factor que está siendo utilizado, no sólo por los economistas sino sobre todo por los políticos de occidente, es la operación militar contra los fascistas ucranianos, implementado por el gobierno de Rusia para defender a la población de origen ruso del este de Ucrania. 

Son sorprendentes las declaraciones de los líderes occidentales culpando a Rusia del desastre económico de sus naciones; “creo que es importante decir la verdad, no tratar de confundir a los ciudadanos, la inflación, los altos precios de energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania”. Declaro Pedro Sánchez, presidente español ante su congreso. “Como lo he dicho desde el principio, tendremos que pagar un precio a medida que imponemos sanciones paralizantes en respuesta a la guerra no provocada de Putin. Pero los estadounidenses pueden estar seguros de que los costos económicos que estamos imponiendo a Putin y a sus compinches son mucho más devastadores que a los que nos enfrentamos nosotros”, Joe Biden, presidente de EE. UU. 

"Los países en desarrollo ya se estaban asfixiando por la carga de la covid y la falta de acceso a una financiación adecuada, ahora también están pagando un alto precio como resultado de esta guerra no justificada de Rusia”, Antonio Gutérrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“Ahora entramos a una diplomacia alimentaria; porque los rusos culpan a las sanciones de la crisis alimentaria y la subida de precios, cuando no son las sanciones. Dejen de culpar a las sanciones, es el ejército ruso que está causando la escasez de alimentos, África también es una fuente de preocupación, porque están expuestos constantemente a una crisis alimentaria”. Josep Burrel alto comisionado de relaciones exteriores de la Unión Europea.

“El Conflicto en Ucrania va a rebajar las proyecciones de este año para la economía de 143 países, que representan 86% del Producto Interno Bruto (PIB) Global”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Geogieva. 

“América Latina se enfrenta a presiones inflacionarias altas a causa del conflicto entre rusia y ucrania, que ha provocado una serie de consecuencias políticas, económicas y sociales en todo el mundo” alertan expertos del Fondo Monetario Internacional.

Como vemos, la justificación que dan de la crisis, que ya está trayendo graves estragos en la economía mundial y que los más afectados serán como siempre los trabajadores, esconde la verdadera causa, el fondo del problema, el modelo de producción capitalista, el cual ha llevado a que solo el 1% de la población mundial concentre más de la mitad de la riqueza mundial.

Precisamente los estragos de la pandemia a nivel mundial fueron el resultado del egoísmo de las clases adineradas por no invertir en mejorar la atención médica para su población, en anteponer sus ganancias a la salud de la población. Los multimillonarios prefirieron arriesgar la vida de sus trabajadores que cerrar por un tiempo las fábricas y vimos como las vacunas contra covid fueron una gran fuente de multimillonarias ganancias para los laboratorios que controlan el mercado de medicamentos. 

Nunca han dicho que la guerra en ucrania es el resultado de la acción de los imperialistas anglosajones por apoderarse de los recursos energéticos de Rusia y que ucrania solo es el peón para llevar a cabo su política de anexión y sometimiento del pueblo ruso. 

El imperialismo mundial representado por los grandes consorcios militares y financieros, no descansaran hasta apoderarse de todas las riquezas mundiales. Los oprimidos del mundo solo nos queda organizarnos y luchar para evitar una catástrofe mundial.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más