MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La corrupción nunca se fue

image

Hace unas semanas, se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, diferentes manifestaciones de trigueros en estados como Baja California y Sinaloa, estas manifestaciones ponían de contexto el que no se estaban pagando los precios justos a los productores y ellos exigían, claro está, un mejor precio. 

En Baja California se pronunciaron por la autorización de un crédito a fondo perdido de 430 millones de pesos, para resolver la crisis agrícola en Mexicali. Al respecto, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina del estado, Mario Soto Ibarra, advirtió que se avecina una hecatombe para el valle de Mexicali, pues dejarlos solos implicaría una deserción de más de mil agricultores, porque estiman en este ciclo una cartera vencida de 130 millones de pesos.

 A los medios de comunicación, los productores les informaron que su pretensión es que el Poder Ejecutivo del estado destine recursos para apoyarlos, a través de un crédito a fondo perdido y que sea autorizado por el Congreso local.

Por otro lado, en otro medio de comunicación local se lee la siguiente nota: Los productores de trigo de Sinaloa que culminaron la cosecha en mayo y que perdieron el 25 por ciento de su inversión, hasta el momento no han recibido el pago de los apoyos para completar un mejor precio.  Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, indicó que son 5 componentes que el Gobierno Federal y Gobierno del Estado se comprometieron a dispersar para mejorar el precio, pero hasta de momento no lo han pagado.

Habrá que recordar que el pueblo mexicano se ha distinguido por dar batallas fuertes en defensa del campo, hoy en pleno siglo XXI, con un gobierno que se dice que “primero los pobres”, sigue decepcionando cada vez más a quienes creyeron en él; a quienes apostaron sus esperanzas en esta administración que lo único que está haciendo, es empeorar las cosas que ya estaban mal y en algunos casos, poner en mal las que estaban un poco bien.

Quien se dice el rey de la lucha contra la corrupción, hoy Selgamex, salta a la vista como uno de los pilares de la corrupción, una organización gubernamental destinada a promover la autosuficiencia alimentaria en el sector agrícola. La entidad Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creada por Andrés Manuel López Obrador en el gobierno desde diciembre de 2018, ha sido objeto de múltiples acusaciones por actividades corruptas y varios exempleados han sido arrestados por la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos que van desde peculado hasta crimen organizado.

Esto ha golpeado a distintas formas y maneras a los productores de distintos estados de la república, pero, sobre todo, a los trabajadores del campo, que viven con lo que ganan al día; hoy queda nuevamente demostrado que no hay mucho que analizar, que el gobierno que dijo que todo cambiaría, está empeorando la situación política, económica, educativa, de salud, en todos los sectores los puntos son malos.

Hoy, al pueblo mexicano no le queda otro camino más que el que siguieron nuestros antepasados, organizarse, educarse políticamente y luchar de manera consciente, buscar un gobierno  que salga del pueblo y que represente al pueblo, que conozca sus problemas y que entienda cómo resolverlos, un gobierno que luche por los intereses del mismo y no por el de la clase poderosa, que hasta ahora es como ha venido funcionando la clase política, está al servicio de los más poderosos económicamente y no en favor de los mexicanos, del pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más