MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La 4T, infestada de corrupción en Chihuahua y todo México 

image

Durante la última semana de agosto, diversos medios de comunicación dieron cobertura a una denuncia realizada por Hugo Ruiz Esparza, hasta ese momento, militante de Morena y empleado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, donde se desempeñaba como siervo de la nación. La Opción de Chihuahua, del 20 de agosto de 2022, publicó que “un exfuncionario de Bienestar que es además militante de Morena, denunció una gravísima red de corrupción que socava los apoyos de los adultos mayores. Ruiz Esparza, que laboró hasta hace unas semanas ahí, en la delegación, denunció que desaparecieron al menos 4 mil folios o recibos que fueron cobrados por manos ajenas a los beneficiarios”.

Incluso, el medio informativo comparó a esta red de corrupción dentro de los programas del Gobierno federal con la serie de Netflix, titulada El Mecanismo, la cual relata la forma en que operaba Odebretch y Petrobras. Además, refiere que “se trata de una operación bien estructurada, sistemática, planeada y aceitada, para abrir un hoyo en los apoyos de los adultos mayores. De tres pagos les hacen uno, falsificando sus firmas”.

El 17 de septiembre, El Heraldo de Chihuahua escribe en su portal digital: “son más de 4 millares de documentos foliados, en su mayoría órdenes de pago que se hicieron entre los años 2020 y 2022, donde existen órdenes de pago duplicadas, otras que contienen firmas falsificadas, así como varios recibos de cobros que hicieron empleados del Bienestar a nombre de los beneficiarios. Las cantidades van desde los 2 mil 600 pesos hasta cantidades que superan los 10 mil pesos”. También asegura haber hecho la denuncia entre los altos funcionarios de la secretaría, sin embargo, no hicieron nada. “El dinero robado a los adultos mayores no solo es para los empleados del Bienestar, sino que lo utilizan para financiar campañas dentro y fuera del estado y para mover los asuntos políticos al interior del partido de Morena.

El Movimiento Antorchista Nacional denunció, desde el inicio de los programas de transferencia monetaria, que solo era cuestión de tiempo para que se empezaran a destapar los actos de corrupción dentro de de estos. Asimismo, argumentamos por qué el plan de Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la corrupción, era una farsa y un lema que no pasaba de sugerir buenas intenciones.

Esto que se está denunciando ahora en Chihuahua, es solo una pequeña muestra de lo que sucede a lo largo y ancho del país. Además de que los programas de transferencia monetaria no solo se restringen a las becas a adultos mayores, pero como ellos son los más vulnerables, miles de ellos no saben leer ni escribir, es la razón de que aprovechen esa vulnerabilidad para robarles una buena parte del mísero apoyo que les dan. La estructura de la 4T se ha convertido en un nido de delincuentes, por eso es increíble pensar que con ellos es que se transformará al país.

Lo que en verdad necesita México es un partido político auténticamente popular, en el que sus miembros sean verdaderos hijos del pueblo, de hombres y mujeres nobles que sean capaces de toda ambición de enriquecimiento, aferrados a una verdadera ciencia social que les permita tener claridad del camino por el que se debe transitar para lograr una patria digna y justa para todos sus hermanos de clase. Sin embargo, este partido que México necesita, no es Morena.

Morena es un partido nacido al calor del interés de poder económico y político de sus fundadores, utilizando como bandera el sufrimiento del pueblo. Su discurso de ayudar al pueblo, penetró en millones de mexicanos, porque el sufrimiento del pueblo es real; pero si se contrasta ese sufrimiento de los mexicanos con lo que la 4T ha hecho hasta ahora, nos vamos a encontrar con una cortina de humo (becas del Bienestar), la cual se está disipando gracias a su misma maquinaria electorera.

Los mexicanos no necesitan becas, necesitan un trabajo seguro, con salarios bien pagados, de modo que le alcance para adquirir la canasta básica, pagar servicios, vestir a la familia, curar a los hijos; así como obras, pero obras para el pueblo, agua, luz, drenajes, pavimentos, caminos, hospitales, escuelas, y no aeropuertos ni trenes que nunca utilizarán. Todos los mexicanos debemos levantar la voz ante los actos de corrupción que se cometen en las entrañas de la 4T. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más