MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Justicia en México da paso al linchamiento

image

Hace unos días la Suprema Corte de la Nación (SCJN), el máximo órgano del poder judicial en nuestro país, resolvió que finalmente la consulta a la ciudadanía para promover juicio contra varios ex presidentes en México, promovida por el actual jefe de la nación, Andrés Manuel López Obrador, se encuadrara dentro del "marco constitucional".La ahora resolución de consulta, estuvo a consideración de los magistrados que tuvieron una reñida discusión sobre el tema, y al final a través de una votación, resultó triunfadora la propuesta del mandatario nacional con seis votos a favor y cinco en contra.

La consulta que se celebrará el 1° de agosto del 2021, será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y contendrá esta pregunta:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Una pregunta que ha sido analizada por destacados analistas políticos y jurídicos en México, y que consideran innecesaria, contradictoria, absurda, ambigua y temerariamente inquisitorial.Primero.¿Qué tipo de acciones se van llevar a cabo?, ¿Sobre qué decisiones políticas: positivas o negativas?, ¿En los años pasados por los actores políticos? O sea, que van agarrar el corte contra todos los "actores políticos" de años pasados.¿Entonces, la agarrarían en contra, no solo contra los últimos seis ex presidentes, sino que también contra otros ex presidentes o actores políticos del pasado? Segundo.¿Es que ahora el poder judicial y todas sus actuaciones salen sobrando, y basta la aplicación de una consulta entre la ciudadanía, para impartir justicia? ¿Basta que ahora alguien se la ocurra denunciar a alguien mediante consultas para que sea culpable de alguna acusación?

Más todavía.Es que ahora en nuestro país, toda la estructura jurídica, todas la leyes creadas y aceptadas por los mexicanos desde tiempos ancestrales, para normar la convivencia social y que mantienen el edificio del llamado Estado de Derecho", ahora, ¿"valen un pito"?

1

Estoy de acuerdo y creo que la inmensa mayoría, a que se enjuicien a los ex presidentes que hayan cometido ilícitos en contra de los mexicanos; sea fraude, robo, asesinatos, desapariciones, etcétera; para eso están nuestras leyes, los tribunales y cárceles para hacer justicia; y para eso, no se necesita hacer consulta, la ley se debe aplicar, porque el pueblo ya está harto de tanta impunidad y sevicia contra los débiles y las víctimas.

¿Para qué gastar en la llamada consulta que organizará el INE el próximo año? Que por cierto, la organización y aplicación de esta consulta será de 8 mil millones de pesos, y las elecciones intermedias que se llevarán el 1° de junio del 2021, 10 mil millones. No es justo, en medio de tanta pobreza y miseria en que se debaten millones de mexicanos, cuando nos acercamos al millón de contagiados y más de 84 mil decesos por la presencia de la pandemia del coronavirus.

La única utilidad de esa consulta, creo, como también lo denuncian muchos analistas; es con fines de linchamiento mediático en contra de los oponentes a la 4T, con fines electoreros.Si los ex presidentes cometieron algún delito que los sancionen, pero lo que no se vale es que se monte todo un show mediático, y lo peor, que se utilice al poder judicial para desplegar sus deleznables intereses.

Existe linchamiento mediático desplegado por el Gobierno de Morena en todo el país en contra de sus adversarios, como es el caso también, en contra de nuestros compañeros antorchistas del estado de Puebla, donde el Gobierno de Miguel Barbosa, se ha dedicado con gran fe a atacar a nuestros compañeros a través de calumnias y falsas acusaciones, además de fabricar acusaciones falsificadas para pretender encarcelar a los integrantes del Comité Estatal Antorchista de aquella entidad.Pero aclaramos, todos los que pertenecemos a esta grandiosa, honesta y valiente organización social, no vamos a permitir que se busque aniquilar a Antorcha en la cuna de su nacimiento, y hoy, más de 2 millones de antorchistas en todo el país, estamos listos para acudir en auxilio de nuestros similares poblanos.Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA