MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes, presa fácil de retos que atentan contra su vida

image

La Unidad de Policía Cibernética identificó más de 500 incidentes en el país derivados de retos lanzados en internet, entre los que se encuentran el ingerir sustancias tóxicas o medicamentos controlados, como el más reciente llamado "El que se duerma al último, gana", en el que se invita a los jóvenes adolescentes a consumir clonazepam, medicamento con propiedades que inducen al sueño.

Este medicamento, al consumirse sin receta médica, produce alteraciones nerviosas y daño cerebral.

La Policía Cibernética hizo un llamado a la población a extremar precauciones para que se reduzcan a cero los  jóvenes que son presa de estos retos que, incluso, atentan con su vida.

Sugiere configurar sistemas de control parental, descargar y actualizar antivirus en todos los dispositivos electrónicos y  establecer reglas del tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, urgió a las autoridades a atender esta problemática que está afectando, sobre todo, a los jóvenes, y alertar a los padres de familia para que observen y platiquen más con sus hijos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más