MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes de colonias populares de Hidalgo participarán en el VI Concurso de Folclor Internacional

image

Pachuca, Hgo. Tras meses de arduo trabajo, el ballet estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, conformado por jóvenes provenientes de distintas escuelas y colonias populares antorchistas, están preparados para presentarse en el VI Concurso de Folclor Internacional que organiza el Movimiento Antorchista Nacional y que se llevará a cabo en el teatro “Macedonio Alcalá” de la ciudad de Oaxaca. 

Al respecto, Gerardo Ortiz, maestro del ballet estatal antorchista, expresó para él es un orgullo formar a jóvenes de familias humildes que buscan llevar el arte y la cultura a las masas trabajadoras: “nuestro ballet está conformado por 63 jóvenes originarios de las colonias populares de Pachuca y del Valle del Mezquital, nuestros artistas son todos ellos estudiantes, hijos de campesinos, colonos y familias de escasos recursos”.

Agregó: “para Antorcha es vital inculcar el arte y la cultura en todos los sectores del país, en especial a los trabajadores del campo y la ciudad; sin embargo, no hay apoyo desde Gobierno federal, las escuelas no reciben apoyo para las actividades culturales. Para poder asistir a este concurso nacional realizamos muchos sacrificios; colectamos, organizamos rifas y realizamos gestiones en las dependencias municipales para solventar los gastos de transporte, viáticos y vestuario”. 

Por su parte, Vanessa y Jeimy, integrantes de este grupo cultural, expresaron orgullo de pertenecer a este grupo cultural formado por Antorcha: “estamos muy emocionadas por representar a nuestro estado en este concurso nacional con un cuadro de bailes de Colombia. Gracias a Antorcha tenemos una oportunidad de formarnos y mostrar, ante miles de personas, el cuadro de bailes de Colombia que durante tantos meses hemos preparado”.

Por último, invitaron a seguir su participación en este magnífico evento en la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional: “los invitamos a que presencien todo el trabajo cultural que hace Antorcha, la única organización que se preocupa por llevar el arte a nuestras colonias”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más