MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Jóvenes bacalarenses promueven el arte y la cultura

image

Bacalar, Quintana Roo.- Jóvenes del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la colonia La Antorcha en el municipio de Bacalar, iniciaron los ensayos de danza y baile como parte de las actividades integrales de la institución y como promoción de la cultura entre los jóvenes, actividad que será apoyada por autoridades municipales.

Víctor  Jesús Chan Hau, estudiante de preparatoria e instructor de danza, expresó que “el baile folclórico como una de las bellas artes transforma a los seres humanos para bien y precisamente es el propósito de albergar estudiantes de escasos recursos, educarlos y crear personas de bien frente  la sociedad que vivimos”.

Por su parte Enyel López Ibarra, dirigente municipal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, externó que a pesar de que ya han iniciado las actividades culturales, tienen  carencias que dificultan los ensayos, tales como la energía eléctrica, un acceso digno a la colonia donde se ubica la institución y material de ensayo como botines y vestuario.

“Hemos visitado al presidente municipal para hacerle llegar nuestras peticiones y hemos encontrado una positiva respuesta; hay el compromiso de José Alfredo Contreras de iniciar el equipamiento del albergue a inicios del mes de diciembre”, expresó.

“Confiamos en la palabra del presidente para cumplir lo comprometido con el albergue; después de acondicionarlo iniciaremos una campaña de difusión que le de apertura a más jóvenes que quieran un impulso y apoyo para ir concluyendo sus estudios”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más