MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

José Alfredo abre las puertas al folclor internacional en Oaxaca

image

Hoy en punto de las cinco de la tarde, en el Zócalo de la capital de Oaxaca, las composiciones del guanajuatense llenarán las calles de la ciudad donde "Dios nunca muere".

Este sábado, el mariachi del Movimiento Antorchista Nacional rendirá un homenaje al "Rey" José Alfredo Jiménez, autor de joyas de la música popular mexicana como: En el último trago, Caminos de Guanajuato,  Paloma Querida, Tu y las nubes, Vámonos y Si nos dejan.

Esta muestra es previa al VI Concurso de Folclor Internacional, que se realizará al día de mañana, 23 de octubre en el teatro Macedonio Alcalá, dónde cientos de artistas darán una gala de cultura internacional como parte de las actividades artísticas que realiza la Comisión cultural del Movimiento Antorchista Nacional, durante todo el año por todo el territorio nacional con la intención de sensibilizar al pueblo con cultura.

En "Un mundo raro" y una situación política tan complicada como la que se vive en nuestros días, el antorchismo nacional ha encontrado en el arte, la cultura popular y el folclor de las naciones un puente para hermanar a los pueblos.

"El día de mañana todos están invitados al hermoso teatro Macedonio Alcalá, donde se dará muestra del folclor de 14 países del mundo a los que los grupos culturales del antorchismo les ha rendido un homenaje con mucho respeto" aseguró en entrevista  para CRTV, Lorena Leyto, vocera estatal del antorchismo de Oaxaca. "El evento se reanuda de manera presencial tras dos años de contingencia por la pandemia del Coronavirus, pero el antorchismo nunca cedió en su labor de educación cultural" sentenció Leyto.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más