MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Intolerante alcalde de Asientos abandona mesa de diálogo con Antorcha

image

Asientos, Ags. En un evidente acto de intolerancia al derecho de libertad de asociación, el alcalde de Asientos, Aguascalientes, Luis Jasso Hernández, abandonó una mesa de diálogo y negociación con familias adheridas al Movimiento Antorchista, en la que los antorchistas solicitaron la dotación de insumos alimenticios para comunidades en pobreza.

El motivo fue que los presentes reconocieron, abiertamente, su apoyo a la organización y no al presidente municipal, quien de acuerdo con la Constitución mexicana debe gobernar sin distinguir a las comunidades por su militancia partidista o creencia de culto.

"Para la gente de Asientos todo, para la asociación de antorcha nada", expresó el munícipe luego de recibir a un grupo de antorchistas que se manifestaron en su oficina porque constantemente les asignaba una cita de audiencia, pero después la cancelaba.

En distintas ocasiones, las familias agremiadas en la organización trataron de conseguir un encuentro con Jasso Hernández para pedirle apoyo de asistencia social, sobre todo, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Cansados de la negativa de su gobernante, decidieron manifestarse; sin embargo, solo los recibió para sentenciarles que él no trabaja con intermediarios.

1

"¿Están conmigo, su presidente; o están con la Antorcha?", cuestionó a los antorchistas durante la mesa de negociación.La respuesta fue clara, "con Antorcha".El alcalde, visiblemente molesto, salió de la reunión sin concretar una solución a las peticiones de apoyo alimenticio de las familias de las comunidades y colonias de su municipio.

Participaron en la manifestación pacífica, habitantes de las comunidades del álamo, Guadalupe de Atlas, La Frontera, Ciénega Grande y Asientos, encabezados por el dirigente local antorchista, Iluhicamina Pérez Fragoso, quien, al conocer la intolerancia del presidente municipal, aclaró que los antorchistas son parte del pueblo.

"Antorcha es la gente, es el pueblo organizado; Antorcha o sus representantes no le pedimos nada para nosotros, no necesitamos.Lo que pedimos es para el pueblo y por eso aquí estamos representándolos; aunque a las autoridades no le parezca", apuntó.

Pérez Fragoso enfatizó que seguirán en la lucha por apoyo de asistencia social, pues el hecho de pertenecer a una organización no excluye a los ciudadanos de esos beneficios administrados por los diferentes niveles de gobierno.

La intolerancia del alcalde contradice de discurso de participación ciudadana que presume en Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, según él, integrado por opinión de los colonos y una extensión de la comunicación con los habitantes de Asientos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más