MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad es una de las crisis más grandes en México

image

La inseguridad es uno de los problemas más grandes de México, por una parte, la inseguridad en la que vive la población afectada por el aumento de delitos y el auge del narcotráfico, que se explica por la incorporación de México a la ruta del narcotráfico proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos, por consecuente la violencia ha crecido debido a los enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad.

En México, el año 2021 concluyó con un homicidio cada 14 minutos en promedio, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), aseguró que siguen al alza seis de 11 delitos del fuero común, entre ellos el robo, la extorsión y la violación.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por tercer año consecutivo se acumularán más de 36 mil víctimas de homicidio, lo que significa que en sólo tres días se cometen más homicidios en México que durante todo un año en España.

En este contexto, se prevé que 2022 será aún más violento, pues a la lista se suman masacres en estados como Guanajuato, en donde recientemente fueron asesinadas 20 personas en Silao, incluidos menores de edad.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada expuso, en un análisis, que la crisis de violencia es predominante en la mayor parte del territorio nacional y actualmente existe una tasa de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, se incluyen disputas entre cárteles de droga en otras entidades como Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas.

Tan solo el estado de Zacatecas se extendió una ola de violencia por todo el estado, como en Loreto, donde la mitad de elementos de policía dejaron de ejercer sus actividades, luego de que el director de Seguridad Pública y Municipal, así como dos elementos de la corporación fueran secuestrados y posteriormente asesinados. En el municipio de Cuauhtémoc donde se hallaron diez cuerpos colgados con signos de tortura en un puente vehicular de la carretera federal 45 Zacatecas- Aguascalientes.

Toda esta crisis de seguridad en la que vivimos en todo el país que, evidentemente se ha agravado brutalmente se debe a la estrategia fallida del Gobierno federal, que sigue cobrando víctimas entre ciudadanos y comunicadores. 

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante esta crisis, rechaza que, en estados como Michoacán, Zacatecas, Sonora y Guerrero, gobernados por Morena, aumenta cada vez más la incidencia delictiva, que como siempre tiene otros datos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más