MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inseguridad en las colonias populares

image

Dada a la mala estrategia de la 4T para combatir el coronavirus, que ha generado pobreza y marginación, se ha venido desarrollando cada día más, y con ello, la delincuencia en todo el país.

Uno de los sectores más lastimados por este mal son las colonias populares, como es el caso de la zona norte del estado de San Luis Potosí, por mencionar solo una parte del problema, donde la gente, qué por falta de preparación académica, que no les permitió encontrar una oportunidad de trabajo que satisfaga todas sus necesidades o simplemente el despido de su trabajo por motivo de covid-19, los ha orillado a buscar otras alternativas equivocadas y peligrosas como el robo, entre otras actividades ilegales, para de esta manera poder llevar el sustento a su hogar y poder subsistir, (sin dejar a un lado a los individuos que también se dedican a esta actividad solo por el puro gusto de no buscar un trabajo digno y disciplinado).

Estos delincuentes, ya no respetan nada. Como es el caso del robo al Preescolar “Víctor Puebla”, de la colonia El Terremoto, que, tras la ausencia de clases presenciales, se robaron pertenencias y muebles de este jardín de niños, hechos registrados el pasado 4 de agosto. Los ladrones realizaron sustracción de puertas de cancel, puertas de fierro, tazas de baño, tapas de cisterna, lava manos, etcétera.

Las autoridades han dado la tarea a los padres de familia que busquen y aprendan a los ladrones, para posteriormente los puedan entregar a las autoridades correspondientes. Lo que suena como una burla y causa indignación para la sociedad porque el sistema de justicia debería garantizar la seguridad de todos los mexicanos, y el gobierno garantizar el sustento de cada día para cada mexicano sin importar su estatus socioeconómico.

A los antorchistas nos queda claro que el sistema injusto en que vivimos, se mantendrá, mientras estemos gobernados bajo un modelo económico capitalista, que lo único que le interesa es acrecentar más sus fortunas. Mientras que la inseguridad, pobreza y miseria, les importa poco a los gobernantes.

Por eso es muy importante que no quede rincón alguno del país o del estado sin llevar el mensaje de unión, organización, fraternidad y lucha para que, con esto, los males que tiene nuestro país puedan aminorar y podamos luchar por lo que por derecho nos corresponde.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más