MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Injusticia y desigualdad mantienen en marginación a comunidad ayuuk

image

Vecinos de la cabecera municipal de San Guichicovi, Oaxaca, afiliados al Movimiento Antorchista en la región del Istmo, se reunieron con Floralia González Antonio, activista de la organización, para hacer un recuento de los resultados obtenidos a través de la gestión y lucha social, y se propusieron nuevas metas como la de aumentar las fuerzas del antorchismo de la comunidad ayuuk.

González Antonio, quien además es regidora en San Juan Guichicovi, refirió que el Movimiento Antorchista nació como una exigencia de la realidad misma, la injusticia, el abandono y marginación que viven los mexicanos.

"Antorcha no fue capricho de alguien, nació como la materialización de la idea de justicia, en concreto de la injusticia social que tiene como eje principal, que unos cuantos concentran mucha riqueza, manejan los medios de comunicación y todo el aparato del Estado, con lo cual, garantiza que funcione la sociedad injustamente, mientras la inmensa mayoría de los habitantes, que producen parte de esa riqueza, no tienen acceso a lo elemental”, enfatizó.

La activista llamó a sus paisanos mixes a formar una fuerza política que erradique la injusticia social que cada vez toma dimensiones más grandes, con la crisis económica, social. 

“Las causas que dieron origen a Antorcha no sólo siguen vigentes sino han aumentado en sumo grado, por eso quienes se atreven a decir que el movimiento ya murió porque así lo decretó algún polítiquillo, es un error de juicio y se van a quedar esperando porque eso no va a pasar. Por el contrario, en San Juan Guichicovi tenemos que cumplir la tarea de erradicar esa injusticia que ha dejado a nuestros pueblos en la marginación”, puntualizó.

Finalmente, tras escuchar el mensaje de la activista, Domingo Aguilar Tomasa Antonio, vecino de Guichicovi, reforzó el planteamiento de Antorcha y, junto a sus compañeros, se comprometió a seguir más firmes y a trabajar para hacer de la organización la fuerza viva que requiere México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más