MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Informes de los gobiernos de BCS, la lucha antorchista y sus eventos

image

Concluyó la semana de los informes de los cinco alcaldes sudcalifornianos (Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.) Ahora sólo faltará conocer el primer informe del gobernador Victor Castro en el que se espera la participación directa de los más destacados secretarios del gobierno estatal, mismo que está programado en un nuevo formato y a realizarse en el municipio de Mulegé, en la comunidad de Guerrero Negro, originalmente programado para el 26 de noviembre.

Es necesario realizar algunas reflexiones acerca de esta encomienda constitucional, de rendir cuentas por los mandatarios sudcalifornianos. Primero, veremos como cierra esta etapa de informes el gobierno del estado y tendremos el pulso del cierre administrativo de este 2022. Segundo, cuánto se avanzó en la solución a la problemática que cada municipio y el propio gobierno del estado tienen claro en materia de obras y rezago social en las comunidades y colonias marginadas. 

Tercero, por mi parte tendré que decir que hay de informes a informes. ¿Por qué afirmo esto? Apenas a un año de iniciadas las administraciones municipales y a dos meses de iniciar el año nuevo, se empiezan a perfilar quienes tienen más sustento en su atención del trabajo de gobernar para todos, y, en sus pretensiones políticas de quienes aspiran con base en este trabajo a una posición en las elecciones de 2024.

Está claro que todo lo que se haga o deje de hacer es visto desde la óptica política.  En este ambiente, es necesario es necesario decir que el trabajo de lucha del Movimiento Antorchista está focalizado en La Paz y Los Cabos. De estas administraciones hemos tenido a lo largo del año que llevan gobernado los morenistas Milena Quiroga y Oscar Leggs altibajos en la atención de nuestros pliegos petitorios, desprendiéndose mesas de trabajo, y un ligero avance en algunos temas. 

Pero, en definitiva, cero soluciones a los problemas torales, en el caso del gobierno del estado.    Se hace necesario criticar que ante el nulo avance del pliego petitorio entregado en octubre de 2021, no haya voluntad de los funcionarios estatales por atender las necesidades ya enumeradas hasta el cansancio, y por eso afirmaba que hay de informes a informes, porque en el caso del presidente municipal de Los Cabos, se sintió un ambiente de inclusión de todos los sectores dentro de los cuales fuimos invitados los Antorchistas, los cuales fuimos testigos y oímos de la voluntad de atender las necesidades de la gente que demanda soluciones a sus problemas.

Queda pues pendiente el informe del gobernador que lo han pospuesto para el tres de diciembre, pues de última hora cambiaron la agenda para ir a la convocatoria de la marcha contra La marcha en defensa del INE, realizada en la Ciudad de México y en más de 40 ciudades del país, debido a los cientos de miles de personas que salieron a las calles a manifestar su rechazo a la propuesta de reforma electoral, de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, una de las reformas clave de su sexenio.

Debió de doler mucho, pues ahora los problemas de los gobernados en BCS, tendrán que seguir esperando, pues tiene mayor peso la preocupación de los gobernantes morenistas el que en la Ciudad de México, la marcha que se realizó del Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia y al Monumento de la Revolución, fue contundente y trascendió fronteras, ya que también se llevó a cabo en países como España, Canadá y Estados Unidos (EE. UU.). Veamos una nota del www.peninsulardigital.com “El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío canceló su primer informe programado para el sábado 26 de noviembre, para poder estar presente en el acto de rendición de cuentas del presidente Andrés Manuel López Obrador que tendrá lugar el domingo 27 en el zócalo capitalino”.

La denominada marcha por la democracia, que inició en el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital mexicana y concluyó en el Monumento a la Revolución, en el centro de la capital, deja clara la decisión de los mexicanos de no permitir la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno. Amigos estarán de acuerdo en que el mandatario tiene todo el derecho de dar su respaldo, pero creo que también hay prioridades y tiene un compromiso con los sudcalifornianos.

Quiero terminar mi artículo haciendo un llamado a todos nuestros compañeros y amigos a no bajar la guardia y estar atentos a la lucha que se avecina difícil, y a seguir participando e informándose  de la labor titánica de organización, de educación, y de la lucha que nuestro movimiento realiza en todos los aspectos como ejemplo de ello es la actividad cultural y deportiva,  pues, desde su nacimiento  los Antorchistas hemos fomentado estas diciplinas como una herramienta educativa  y de sensibilización para el pueblo trabajador.

 Todos, adultos, jóvenes y niños que se han sumado hacer deporte, o a participar en una diciplina cultural se han transformado integralmente como gente más sensible a las penurias de sus semejantes, transforman su pensamiento, en la capacidad de pensar, analizar, aprender, razonar correctamente y resolver problemas difíciles. Ejemplos de eventos recientes, organizados por compañeros muy comprometidos por el progreso del pueblo de México, está el Concurso  Nacional de Voces, el Concurso de folclor internacional, el evento de maratón de teatro al cual mandamos una representación de nuestro estado, a los jóvenes artistas que partieron desde San José del Cabo, y  que participarán con la obra "El monte calvo", del autor Jairo Aníbal en la muestra nacional de teatro que organiza el Movimiento Antorchista que se realizará el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Puebla les deseamos la mejor de las participaciones.

Finalmente, invito a todos mis lectores, compañeros y amigos en general, a que estén pendientes del XIV Torneo Nacional de Básquetbol que se realizará en la emblemática unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto" de Morelia, Michoacán los días 25, 26 y 27 de noviembre, por todos estos eventos más que se hacen año con año. Antorcha con el pueblo triunfará, mas temprano que tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más