MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Infonavit con voluntad de avanzar para la asignación de vivienda en Sinaloa

image

 

Culiacán, Sinaloa. – El dirigente estatal, Pavel Calderón Sosa y el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, así como el diputado federal y dirigente antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, sostuvieron este miércoles una reunión con directivos del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para dar seguimiento a los acuerdos pactados en los primeros días de octubre. 

A principios de octubre, hubo una protesta en las oficinas regionales del Infonavit en Sinaloa y  Baja California, así como en las centrales de la Ciudad de México para solicitar la asignación de vivienda. 

Y es que a familias de escasos recursos se les negado el acceso a vivienda en la mayoría de los casos, y en otros, a pesar de que habitan en predios desde hace años, la institución se niega a regularizarlos e iniciar la edificación de vivienda  y consecuencia, cubrir los respectivos pagos. 

En este contexto, Pável Calderón, informó que “hay voluntad de avanzar en la consecución de soluciones para gente de la colonia Rincón del Parque de Culiacán, donde próximamente se empezará a comercializar lotes y en el fraccionamiento de San Francisco, Los Mochis, se avanzará con el proceso jurídico para que pueda venderse a mochitenses”.

De concretarse la asignación de vivienda, un total de 150 familias de la entidad se verán beneficiadas, es por ello, que el líder social, exhortó a las autoridades cumplir en tiempo y forma con los acuerdos. 

Finalmente, hizo un llamado la gente “a seguir atentos y a pugnar porque el precio y condiciones de venta sean favorables para  familias trabajadoras que ocupan los lotes”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA