MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Incursión de Rusia a Ucrania afectará a México

image

El mundo entero se conmocionó el pasado 22 de febrero cuando la cámara alta del parlamento ruso autorizó a su líder político, Vladimir Putin, por medio de su fuerza militar, acudir en ayuda de los pueblos de Donetsk y Lugansk, en Ucrania. Por este hecho rápidamente nos hacemos el cuestionamiento ¿Esta acción de Rusia en Ucrania afectaría a México? 

El conflicto traerá consigo otras consecuencias, respuestas de otros países, por mencionar que Moscú también haga despliegue de sus fuerzas también a Ucrania, y como siempre el país capitalista de excelencia no se queda atrás, Estados Unidos de América, seguido de Alemania, Reino Unido, y el apoyo de pocos como China a Rusia. Los países que menciono son actores en esta guerra y casi predecimos del lado en cual están, pensamos que la guerra se ve muy lejana y que no afectará a nuestra nación.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solo dio postura y dijo que no está del lado de ninguno, pero vuelvo con la respuesta a la pregunta que hacía anteriormente ¡Claro que afectará esta contienda entre países! Si Rusia incursiona en Ucrania, se verían afectados varios sectores como los combustibles en su precio en los mercados internacionales, y así una mayor inflación. 

México ha vivido su peor cuesta de enero en dos décadas. La inflación se ha ubicado en una tasa anual de 7.07 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ya lo mencionó Darinka Rodríguez, quien opina que la inflación en México llega a 7.07 por ciento, y como consecuencia también perjudica a la moneda mexicana, ya que México es uno de los países globalmente activo en la importación de gasolina. 

También nuestra nación se ve afectada porla intervención de otros países y el desacuerdo entre ambas naciones, como Estados Unidos de América, que se han generado problemas comerciales como el aumento de los precios de los combustibles y estragos en varias monedas, y si la economía de la zona euro cayera, entonces los precios de la materia prima van al alza, o sea los que produce nuestra nación. 

Qué pasará con el territorio mexicano, si nuestro presidente no fija postura ante estas posibles problemáticas que ya están siendo afectadas, solo se limitara a mandar a despegar aviones de la fuerza aérea mexicana para repatriar mexicanos que salieron de Ucrania y se les dificultó por obvias razones su regreso, solo decir como lo declaró el presidente hace unos días atrás: “somos partidarios de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

¿Esto es una postura para nuestro país? Por supuesto que no, pide que haya dialogo y no se utilice la fuerza, como dicen los jóvenes: ¡Hello!, ¡Ya se inició el conflicto y es armado! Esta etapa ya se sobrepasó. 

Los países de América Latina llamaron a una solución pacífica y reaccionaron con algunos matices al conflicto en Ucrania. México y Brasil son los dos países representados en el Consejo de Seguridad de la ONU que examina de cerca la evolución del conflicto. 

Por lo anterior México debe ponerse a la cabeza y ser un país que verdaderamente tenga las intenciones de contribuir y ayudar a este conflicto que tarde o temprano afectara a la nación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más