Nicolás Romero. Con un evento político-cultural se llevó a cabo el cierre de ciclo escolar del preescolar Rómulo Díaz de la Vega en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Nicolás Romero, institución educativa que, como decenas de escuelas en todo el municipio, ha estrechado lazos de colaboración con el Movimiento Antorchista.
El diputado federal y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, Héctor Javier álvarez Ortiz, fungió como padrino de la generación 2011-2017, resaltando en su mensaje lo importante que es desafiar las estadísticas negativas que frenan el desarrollo de los alumnos debido a la falta de apoyo gubernamental y el valor de obtener mejoras a través de la lucha social.
"Hay dos tipos de pensamiento: el capitalista, que promueve valores individualistas; y el comunista que prioriza la colectividad y el bienestar de todos.Nosotros necesitamos promover la colectividad, trabajar juntos para cambiar el actual modelo económico que nos rige y que basa todo en el mercado y la explotación.Si queremos una mejor educación para nuestros niños y jóvenes, debemos luchar por un cambio radical en el sistema político y económico".
Como parte de los festejos, el legislador inauguró un arcotecho gestionado desde el año 2016 y que forma parte de las obras enarboladas en el pliego petitorio municipal; obra que tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa del plantel y permitir que los más de 300 alumnos que conforman la plantilla puedan realizar de mejor forma sus actividades cívicas, culturales y deportivas.
Asimismo, ante padres de familia, alumnos, maestros y directivos, el legislador álvarez Ortiz, anunció lo que será la próxima campaña de entrega de zapatos que dará inicio el próximo mes de agosto donde se tiene programada la entrega de 90 mil pares de calzado para escuelas primarias y secundarias.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario